Noticias

Travaglia triunfa sobre Pella en ATP Mallorca

Travaglia Pella ATP Mallorca 2021
Travaglia preparando su golpe de revés | Foto: ATP

El italiano superó al argentino, quien en la semana decidió bajarse de los JJOO, con un ajustado score (7-5, 7-6(4) por la primera ronda del ATP 250 de Mallorca. Ahora, se medirá con Roberto Bautista Agut.

Travaglia elimina a Pella dos luchados sets

Comiendo de primer set muy parejo, con quiebres en los dos primeros games. Luego, tanto Stefano Travaglia como Guido Pella, mantuvieron su servicio. En el quinto juego, el italiano volvió a generar tres oportunidades de quiebre, pero su rival escapó de gran manera. Posteriormente, los sacadores se hicieron fuertes en tres juegos seguidos. En el noveno, una vez más el número 86° del escalafón mundial generó un break point, pero nuevamente el bahiense pudo salir. Sin embargo, en el undécimo game, Pella estuvo errático, cedió posibilidades, y Travaglia lo aprovechó para quebrar y sacar 6-5. Tras el cambio de lado, este último lo cerró, sin sobresaltos, por 7-5 en 58 minutos.

Parecía que el partido se destrababa con un primer set bastante largo, pero Guido Pella siguió imponiendo su resistencia y su actitud luchadora. Así, el argentino rompió el servicio del italiano en el cuarto juego, luego no pudo sostenerlo y Stefano Travaglia lo recuperó. Sin embargo, nuevamente forzó desde la devolución, movió a su rival y volvió a concretar otro break. Ya en el séptimo game, el número 59° del ranking ATP se imponía por 5-2. El encuentro daba la sensación de que se definía en un set final. Pero el nacido en Ascoli reaccionó: sostuvo su saque con firmeza, y con una gran soltura en sus golpes, recuperó en el momento justo cuando Pella sacaba para set, para poner pardas en el score. Con el empate en el marcador, el set se fue a la muerte súbita. Allí, Travaglia, más lanzado que Guido, logró tres mini quiebres contra dos para sellar el partido por 7-5, 7-6(4) en dos horas de juego.

El italiano se verá las caras con el español Roberto Bautista Agut en la segunda ronda del ATP Mallorca.

Por otro lado, una nueva derrota en una primera ronda para Guido Pella, quien defiende cuartos de final en Wimbledon.

Sobre el autor

Juan Gavelán

Nací en Argentina, tengo 22 años y soy periodista especializado en tenis. Nerd del tenis argentino. De Boca, siempre Boca. Estudio en TEA y DeporTEA. Cobertura: Challenger Buenos Aires 2021 y WTA ArgOpen 2021.

Translate