Noticias

Delbonis se da de baja para los Juegos Olimpicos 2021



Delbonis Juego Olímpicos 2021
Delbonis en los JJOO de Río de Janeiro 2021 | Foto: ATP

El argentino Federico Delbonis, tras pensarlo y decidirlo con su equipo, tomó la determinación de no ser participe del seleccionado argentino que competirá en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2021.

El azuleño Federico Delbonis está teniendo un gran 2021, siendo de los más ganadores en la gira de polvo de ladrillo. También, logrando grandes resultados: semifinales en ATP Santiago; cuartos de final en ATP Belgrado; cuarta ronda -desde la clasificación- en M1000 Madrid; cuartos de final -proveniente de la qualy- en M1000 Roma; semifinales en ATP Belgrado 2; y cuarta ronda en Roland Garros. Así, logró saltar más de 40 puestos para volver al Top 50. Además, sueña con seguir teniendo buenas semanas en el circuito.

Por lo hecho en 2021, Delbonis eligió optar por su calendario en el Tour. Así, lo informó vía una historia en su Instagram oficial (@fededelbonis):

Por este medio quiero contarles que, lamentablemente, no participaré en los Juegos Olimpicos de Tokyo. Ha sido una decisión muy pensada y difícil de tomar. Siempre fue, es y será un orgullo representar al país, pero también implica una gran exigencia. Considerando esta etapa de mi carrera, la preparación que requiere un evento de semejante magnitud, y lo ajustado del calendario, hemos decidido priorizar el tour. Le deseo lo mejor a los chicos que serán designados y por supuesto estaré alentándolos“, expresó quien ganó el quinto punto en la final de la Copa Davis 2016 ante Croacia en Zagreb.

Por otro lado, hay que tener en cuenta que Federico Delbonis ya ha tenido su experiencia olímpica en Rio de Janeiro 2016. En aquella oportunidad, cayó en la primera ronda ante Rafael Nadal por 6-2, 6-1. Asimismo, en la modalidad del dobles junto a la rata Guillermo Durán, fueron derrotado en la primera ronda ante Florin Mergea y Horia Tecau por 6-3, 6-2.

En su calendario inmediato, el tenista argentino jugará el ATP 250 de Mallorca desde el 20 al 26 de junio. Luego, llegará a la gran cita de su gira en césped: Wimbledon, a partir del 28 del corriente mes.

Sobre el autor

Juan Gavelán

Soy argentino, tengo 21 años y soy periodista especializado en tenis. Nerd del tenis argentino. Hincha de Boca. Estudio en TEA y DeporTEA.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Facebook

Translate