Noticias

Guido Pella no jugará los Juegos Olímpicos



Pella Baja Juegos Olímpicos 2021
Guido Pella en Roland Garros | Foto: FFT

El argentino Guido Pella, después de pensarlo durante mucho tiempo con su equipo, tomó la decisión de no ser participe del seleccionado argentino que jugará en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2021.

No viene siendo el mejor año para el tenista bahiense, Pella se contagió con covid-19 a principio de año, lo que lo hizo perderse la gira por Sudamérica. Además, viene sumando seis primeras rondas en los que va del 2021, con tan solo tres partidos ganados: sobre Yoshihito Nishioka en la ATP Cup, a Egor Gerasimov en ATP Munich y a Daniel Galán en Roland Garros, un total de 3-10 para él. Por ello, el argentino prioriza el circuito por sobre la cita olímpica, para encarrilar su andar en el Tour.

Pella y su comunicado en su cuenta oficial de instagram (@guido_pella):

Buenos días a todos. Aprovecho esta red social para comunicar que después de pensarlo durante mucho tiempo conmigo mismo y con mi equipo, decidí no participar de los Juegos Olímpicos de Tokyo“, comenzó el mensaje de Pella.

Continuó: “Sin dudas este año está siendo muy complicado para mi en muchos aspectos, y sabiendo de la exigencia que requiere un juego olímpico, se hace difícil para mi poder dar el máximo por mi país, que siempre fue lo que me gustó hacer“.

Para concluir, el tenista argentino le dejó un mensaje a sus compatriotas que viajarán a Japón: “Le deseo el mejor de los éxitos a toda la delegación argentina“. Con esta decisión, se suma a la baja de Federico Delbonis, quien también priorizó el circuito.

En lo inmediato, Guido Pella, que se encuentra en el puesto número 62 del escalafón mundial, seguirá en el circuito por el ATP 250 de Mallorca. Luego, la gran cita de la gira de césped, jugará Wimbledon desde el 28 de junio.

Sobre el autor

Juan Gavelán

Nací en Argentina, tengo 22 años y soy periodista especializado en tenis. Nerd del tenis argentino. De Boca, siempre Boca. Estudio en TEA y DeporTEA.

1 Comment

Click aquí para escribir un comentario

Facebook

Translate