Caroline Garcia consigue dar el primer paso tras superar a la bielorrusa Aliaksandra Sasnovich en tres ajustados parciales (4-6, 7-6(5), 6-4) en la segunda ronda del WTA 1000 de Guadalajara. La estadounidense Baptiste, su próxima rival.
Turno de saltar a la pista en este Guadalajara Open Akron para la tercera cabeza de serie, Caroline Garcia, buscando hacerse fuerte ante un cuadro sin todas las figuras, y así tomar buenas sensaciones tras algunos últimos meses olvidables. Su primera rival en México era la bielorrusa Aliaksandra Sasnovich, llegada de dejar en el camino a la neerlandesa Arantxa Rus.
Sasnovich pega primero
Un inicio súper igualado para este partido, con una Garcia que no lograba imponer su juego ni ser dominante con su servicio, un medidor importante de su nivel. Tras algunas idas y vueltas, habiendo bolas de break para los dos lados aunque sin concreción, llegaba la primera rotura del encuentro, y era para Sasnovich, que sorprendía al quedarse con el séptimo juego para ponerse en ventaja en el marcador. La bielorrusa no dejaría pasar el tren, cerrando luego la manga por 6-4.
Notable remontada de Garcia
Golpe importante para el partido, y es que Sasnovich también salía mejor al segundo parcial, concretando un quiebre en el primer juego, dictando el ritmo total del marcador y poniendo contra las cuerdas a la tercera cabeza de serie. A pesar de ese momento tan adverso, Caro encontraría fuerza propia, dando un paso adentro de la cancha y saliendo a tomar devoluciones tempranas para hacer daño y recuperar el break casi inmediatamente. En el momento más crítico, Aliaksandra quebraría para ponerse 6-5 y saque para partido. En ese doceavo juego, la francesa tendría que salvar dos match points para resistir y estirar hacia el tiebreak. Renovada la confianza para el desempate, Garcia se quedaba con el segundo set.
Tensión absoluta para el parcial final, con la bielorrusa llevando la delantera al haber empezado al saque, pero con una Garcia mejor plantada, absorbiendo bien esa presión de correr de atrás siempre. Llegaría el ansiado quiebre en el séptimo game y era para la favorita, que se garantizaba cerrar el partido con su saque en caso de sostener dos turnos más. Sasnovich lograría llevar la situación al límite, descontando al 4-5, soñando con esa rotura que le devuelva las chances. Sin embargo, la francesa se haría fuerte, aferrada a su primer saque cuando más lo necesitaba, para cerrar la faena con un 6-4 final.