Caroline Garcia concreta un sólido inicio en la semana superando a la alemana Tatjana Maria por la vía rápida (7-6(5), 6-4) en su duelo por la segunda ronda del WTA 500 de Stuttgart. La francesa será rival de la rusa Anastasia Potapova en los cuartos de final.
Momento de debut para Caroline Garcia en Stuttgart, buscando hacerse fuerte en la tierra batida en estos comienzos de la gira importante en la superficie. Su rival era la siempre complicada Tatjana Maria, que llegaba a este partido tras derrotar en una auténtica batalla a la suiza Ylena In-Albon en tres parciales.
Garcia se salva con lo justo
Garcia comenzaba el partido siendo la clara favorita, pero aún así la alemana ganaba con buenas sensaciones sus dos primeros turnos de servicio, frente a una francesa que buscaba arriesgar un poco más, sin poder plasmarlo en el resultado. El quinto juego podía ser un punto de inflexión para el set, puesto que Maria tendría tres bolas de break seguidas, pero con buenos primeros servicios, Caro logró salvarse. El partido era de gran nivel, con interesantes intercambios desde el fondo de la cancha, con dos jugadoras que priorizaban la solidez.
La francesa tendría las primeras grandes oportunidades de llevarse el set, en el 5-4, al saque de la germana. Sin embargo, Maria iba a salir ilesa también, tras algunos errores seguidos de Caro, que no dudaba en mostrar su frustración al perderse esas chances. Luego de no poder cerrar la manga, la cuarta sembrada iba a hacer su peor juego en el partido, cediendo su servicio para que Tatjana sirva 6-5. Cuando todo parecía definirse en favor de la local, otra vez aparecieron los nervios, y la gala recuperaba el break inmediatamente para llegar al tiebreak. En el desempate, Garcia tuvo siempre el dominio y se lo llevó por 7-5.
Un set cambiante y final del partido
Maria empezaba mejor el segundo parcial, encontrando cierta continuidad en su rendimiento y logrando una rotura rápida. Pero la historia se le volvería cuesta arriba a la propia jugadora local, a pesar de tener todo el público apoyándola. Garcia firmó dos quiebres consecutivos para poco a poco quedar cerca del triunfo. Si bien nuevamente Maria aprovechó un juego errático de su rival, haciendo mucho daño desde la devolución a los segundos saques, otra vez pasó lo mismo en el juego siguiente, y la francesa quedó arriba. Finalmente, Caroline sentenció su triunfo con un 6-4 definitorio.