Noticias WTA

Garbiñe: «Creo que volverá la mejor Muguruza»

garbiñe volverá mejor muguruza
Muguruza golpea un revés | Foto: @wimbledon

La hispano venezolana habló tras su dolorosa derrota en Wimbledon. Muguruza reconoció que no estuvo al nivel pero está confiada para dar la vuelta a la situación actual por la que está pasando.

Resultados del torneo

Malas noticias para Gabriñe Muguruza que sigue por el mal camino este 2022. El miércoles se reanudaba su partido con Minnen suspendido por falta de luz en la jornada del martes. Muguruza no pudo ganar ni un juego en la reanudación y con un rosco en contra se despidió de Wimbledon. A pesar de la derrota confía en poder darle la vuelta a la situación que tiene por delante. Muguruza afirma que está trabajando bien y que espera que las cosas vayan bien en poco tiempo. Sin marcarse grandes objetivos y encadenando victorias espera poco a poco recuperarse su confianza.

Autocrítica

«Hay una gran diferencia de cómo jugaba el año pasado a este. El trabajo se sigue haciendo igual, pero en los partidos está faltando determinación en los momentos importantes, más claridad para jugar. Este ha sido un partido bastante malo. Me ha faltado nivel«.

Optimista para el futuro

«Sí, veo luz al final del túnel. Siempre ha habido momentos buenos, momentos malos. Acabar un año muy bien no te garantiza empezar bien el siguiente. Creo que volverá la mejor Muguruza, porque no estoy tan lejos. Tampoco le doy tanta preocupación, porque estoy haciendo el trabajo adecuado«.

Sin grandes objetivos

«Este año no estoy teniendo objetivos tan grandes, solo quiero enganchar partidos buenos. Cuando pierdes te replanteas todo, pero nada de gran magnitud. Detalles de juego, pero, a día de hoy no pienso en nada determinante«.

Elogios para su rival

«Supongo que no habrá ayudado, pero ella ha jugado mejor que yo. Ha salido con una marcha más. No es una excusa«.

Seguir trabajando y buscar un buen torneo

«Pediría tener un torneo bueno para quitarme esta mala sensación. He ganado torneos impensables antes de empezar, luego no, de repente otra vez sí. Un año malo, luego arriba. No he sido la jugadora más estable. Ni tampoco quiero serlo. Eso me ha demostrado que tengo una magia, pero no quiero depender de ella. A veces suele salir y tengo el talento para hacerlo posible. Quiero seguir trabajando y tengo la certeza de que acabaré dándole la vuelta«.