Noticias

Norrie termina con la batalla de Munar

Norrie Munar Wimbledon
Norrie acaba con Munar. Foto: Wimbledon

Cameron Norrie consiguió alcanzar la tercera ronda de Wimbledon al poder enfrentarse a un buen Jaume Munar al que derrotó por 6-4, 3-6, 5-7, 6-0, 6-2 en tres horas y 12 minutos. 

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

El español venía de haber conquistado el primer triunfo de su carrera sobre césped al haber eliminado a Monteiro. En este segundo choque, se medía al mejor jugador local del momento como era Cameron Norrie en una de las pistas más importantes del recinto del All England Tennis Club.

El duelo pudo comenzar de cara para el jugador mallorquín ya que en el primer juego al resto se topó con un 15-40. Cameron alcanzó el iguales, pero el de Santanyi tuvo otra bola de quiebre más. Aun así, el tenista de la tierra salió bien parado de esa situación. Acto seguido iba a llegar su respuesta para colocarse por delante e imponerse en la primera manga.

Jaume fue mostrando que también puede jugar en una superficie que no se le ha dado muy bien históricamente. Jugando con el revés cortado, para desacelerar el ritmo, también siendo agresivo pero tambuén constante fue encontrando soluciones batiéndose cara a cara con Cameron. Se colocó por delante con 2-0 y supo mantener la diferencia hasta el desenlace del set. Además, tuvo una bola para cerrar al resto pero debió ser con el primer golpe cuando llegó mediante un 6-4 el parcial.

En el tercero, dentro de la pista 1 de las instalaciones de Wimbledon, el español se colocó en dos ocasiones por delante en el marcador pero Cameron rebajó la diferencia. El público estaba también muy metido ya que veían que su compatriota andaba con problemas para poder superar esta cita. Llegaron a los momentos decisivos, y Munar muy fresco de ideas, capituló el solventar un 30-40 para servir con 6-5 y llevarse acto seguido el set en blanco.

Todo fue muy rápido en un cuarto set donde el británico confirmó un rosco en 25 minutos. Nada más finalizar, Munar pidió la atención del fisio por problemas en su pierna derecha. Recibió un break nada más arrancar el quinto, pero lo recuperó. Sin embargo el público dio muchísima moral a un Cameron que estaba lleno de energía. Fue haciéndose cada vez más fuerte y después de obtener un break, finalizó el partido al resto. Norrie accedió a tercera ronda de Wimbledon al derrotar a Munar en una importante batalla.