Garbiñe Muguruza dijo adiós en primera ronda de Wimbledon al caer ante Greet Minnen por 4-6, 0-6.
Durante el último turno de la jornada del martes, Muguruza arrancaba su partido con el día habiéndose alargado mucho y siendo consciente de que no daría tiempo de que el duelo pudiera llegar a su fin por falta de luz. La española comenzó muy errática y sin posicionarse nada bien en los movimientos. No tenía feeling con su golpeo de derecha y con el saque tampoco estuvo resolutiva en el inicio. La belga se adelanto, pero poco a poco, Garbiñe fue entrando en el partido a medida de los servicios en primer lugar y después de ajustarse más desde la línea de fondo, teniendo más golpeos que le daban ventaja.
La belga también es una tenista que suele fallar mucho en los partido, y también entró en esa espiral intentando ser agresiva. Pese a empatar el duelo la española, en el desenlace de la manga, las dudas volvieron a poner en tensión a la jugadora nacida en Caracas y vio cómo se le escapaba el parcial con otro quiebre de Greet. Nada más cantar el final del primer set, la juez de silla, confirmó la suspensión del partido.
El regreso a la cita fue un auténtico sufrimiento para Garbiñe. Llena de un manojo de nervios no se encontraba en ningún momento y sus armas desaparecieron por completo. Tenía el cuerpo prácticamente paralizado y eso lo fue aprovechando la jugadora belga. Todo ocurrió en apenas 20 minutos con la No.88 del mundo teniendo al resto dos oportunidades de partido. La primera la salvó, pero a la segunda mediante un error no forzado Muguruza se marchó de Wimbledon ante Minnen. Momento muy preocupante a nivel psicológico el que pasa la pupilo de Conchita Martínez.