Con triunfos de Valentín Garay, Romeo Arcuschin y el dobles, el seleccionado argentino superó 3-0 a Perú en el primer partido del Grupo B de la Copa Davis. En el día de mañana se medirán a Gran Bretaña, que viene de caer ante Alemania.
Los jugadores de la Copa Davis Junior
Garay no mide inconvenientes
Valentín Garay enfrentaba a Jerry Brow en el Court 7
Desde el minuto cero, Garay dejó en claro sus intenciones. Siendo el favorito en la previa, salió con un tenis agresivo e intenso, pero al mismo tiempo cauteloso, sabiendo que tenía la presión. Si bien no estuvo fino con su servicio, lo compensó con su juego. Dañando desde el fondo y tomando bien parado las bolas, se adueñó de la ventaja. Con consideración la sostuvo, a pesar de sufrir, y se llevó el primer set por 6-3. En el segundo, pisó el acelerador desde el principio y no dio lugar a dudas. Ante la frustración y el enojo, Brow no pudo hacer nada y se vio sometido a una absurda cantidad de winners de su rival. Esta vez, el argentino fue más regular, mantuvo el nivel hasta el final y selló el 6-3, 6-1.
Arcuschin batalla con éxito
Romeo Arcuschin chocaba con Nicolás Baena
En el primero no tuvo problemas Arcuschin. Lo trabajó, fue mejorando poco a poco y consiguió la ventaja. Aguantó lo más que pudo, y a la hora de confirmarlo lo hizo para adjudicarse la manga. El problema vino en el segundo, donde cometió errores, fue inconsistente y su rival aprovechó todas la chances. Cedió de entrada, luego lo volvió a hacer y hasta estuvo 0-4. De todas formas, se recuperó y estuvo a un game de empatarlo, pero no le alcanzó. En el tercero hizo uso de sus fortalezas, varió los tiros y efectos, fue eficaz y transcribió en el resultado una buena diferencia. Tras casi dos horas y media, ganó por 6-3, 4-6 y 6-1.
El dobles sentencia la serie
Garay y Carballo se veían las caras con Benítez y Brow
A pesar de que ya estaba definida, la dupla argentina tomó en serio el cotejo, pensando sus próximos dos duelos. Cubrió bien los espacios y la red desde el inicio, no perdonó ni tuvo baches con su saque y sostuvo un ritmo admirable. En menos de una hora, los vencieron por doble 6-2 y firmaron el 3-0 final.