El seleccionado español, integrado por Andrés Santamarta Roig, Sergio Planella Hernández y Servi Fita Juan, cayó en su primer partido en la Copa Davis ante Corea del Sur. Mañana, enfrentarán a Italia.
Los jugadores de la Copa Davis Junior
Santamarta firma un abultado triunfo
Andrés Santamaría Roig chocaba con Yeonsu Jeong en el Court 4.
Desde un principio, Santamaría mostró sus intenciones. Salió con un tenis agresivo e intenso, pero al mismo tiempo precavido de lo que podía hacer Jeong. Consiguió la ventaja temprano, tras varios aciertos propios y errores ajenos, y la sostuvo por un largo tiempo. Con un 100% de puntos de quiebre convertidos y arrasando con variantes, se adueñó el set inicial por 6-0. En el segundo, el español fue altamente superior. Tomó las chances que se le presentaron, cubrió los espacios de gran manera y estuvo correcto con los cambios de direcciones. El coreano, frustrado por la situación, intentó empezar de nuevo, pero no pudo. Si bien rompió el cero y expuso una notable mejoría, Santamaría no bajó el nivel y selló el 6-0, 6-2.
Los asiáticos empatan
Sergio Planella Hernández enfrentaba a Donghyun Hwang
Planella arrancó bien, dominando y haciéndose cargo de su rol. Sin embargo, no logró sacar diferencias. Ambos sostuvieron sus turnos y todo indicaba que se acercaba un tie-break, pero Hwang no lo permitió. Quebró sobre el final y se puso set arriba. Luego, el español se volvió participativo, propuso desde el inicio y vio resultados. Tuvo oportunidades y jugó mucho mejor, aunque esta vez todo se definió en un desempate. Allí, impuso su soltura y frescura para llevárselo por 7-6(7-3). En el tercero, probablemente por los nervios, el nivel bajó, aunque fueron lo suficientemente sólidos para mantener sus servicios. Nuevamente en los últimos games, el coreano presionó, puso incómodo a su rival y se llevó un durísimo partido por 6-4, 6-7 y 7-5.
El dobles le da la victoria a Corea
Santamaría y Planella se medían ante Jeong y Kim
El duelo fue muy apretado, pero los coreanos prevalecieron. Cubrieron bien la red, estuvieron finos en la devolución y marcaron el ritmo de este con el servicio. En ambos parciales conquistaron la desigualdad y la sostuvieron por lo que restaba, negándole todas las opciones a los españoles. Sin problemas, ganaron por 6-4, 6-3 y pusieron el 2-1 final.