Crónicas WTA

Fruhvirtova sorprende a Collins

fruhvirtova collins wta dubai
Fruhvirtova a segunda ronda en Dubai | Foto: Thailand Open

La jugadora checa da la sorpresa. Linda Fruhvirtova supera cómodamente a Danielle Collins por un resultado de 6-3 6-4 en la primera ronda de Dubai.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

La primera ronda del WTA 1000 de Dubai dejaba un enfrentamiento entre dos jugadoras con 12 años de diferencia. Danielle Collins debutaba en Doha tras despedirse de Doha al caer ante Swiatek de manera abultada buscando el pase a la segunda ronda. Linda Fruhvirova tuvo un gran desempeño en el Abierto de Australia y llegaba tras caer Tailandia ante Zidansek. Separadas por solo 10 puestos en el ranking este sería el primer partido entre ellas.

Fruhvirtova sorprende

La jugadora checa tuvo un comienzo de partido mejor que la americana, a la que rompió el saque para poner el 3-1 en el marcador. Ambas comenzaron en ese momento a ganar sus servicios sin dificultad y Linda se acercaba a la victoria parcial. Collins trataba de remontar la desventaja, pero no era capaz de generar oportunidades de break. Por si fuera poco, la checa rompió con 5-3 para comenzar con sorpresa el partido y adelantarse ante Collins. La americana buscaba la manera de meterse en el partido, pero su joven rival estaba desplegando un gran nivel sobre la pista.

La checa da el golpe

La victoria parcial de la checa despertó a una Collins que no quería ser eliminada del torneo. La americana rompió el servicio de su joven rival a la primera oportunidad, pero la alegría le duró poco. Fruhvirtova recuperó de inmediato la desventaja y el partido se igualó de nuevo. La secuencia se repitió, con ambas consiguiendo el break para empatar a cuatro. La checa ganó su servicio y volvió a romper para llevarse el partido ante una Collins desesperada. A pesar de la edad, la checa supo jugar mejor los momentos importantes y ello le dio la victoria.

Sobre el autor

José Martínez

Almeriense estudiando en Málaga. 21 años, especializado en pádel y tenis.
Coberturas: World Pádel Tour Marbella Master 2022, Copa Davis 2022, WTA 500 Doha, ATP 250 Doha, Premier Padel Doha, Eliminatoria España-México Billie Jean King Cup 2023 entre otras

Ads