La norteamericana se rinde ante la número uno. Jessica Pegula aprovechó la rueda de prensa posterior a la final de Doha para hablar sobre el excelso nivel de Iga Swiatek.
Jessica Pegula se quedó muy cerca de ganar el título en Doha en singles, algo que sí consiguió en dobles con Gauff. Iga Swiatek fue superior a la americana y le endosó un 6-3 6-0 para revalidar el título en Doha tras perder solo cinco juegos. El viento fue un condicionante del partido, aunque Pegula no quiso excusarse en las condiciones para explicar su derrota y alabó a la polaca.
Diferencias con su último partido ante Iga
«Las condiciones eran muy diferentes en Australia con respecto a Doha. Aquí la pista es más lenta y eso beneficia al juego de Iga, son diferentes sitios del mundo. Aquí también hay más humedad, a diferencia de nuestro partido en la United Cup. Además, allí pude ser agresiva en mi juego, algo que hoy no he conseguido. Mi saque no ha sido el mejor hoy, no ha sido desastroso, pero podría haber sido mejor. Restar mejor también me habría ayudado».
Sobre el juego de la polaca
«En el segundo set jugó a un nivel altísimo, no sé si se puede jugar mejor aquí. Fue muy difícil jugar contra ella aquí. Parecía que el viento la favorecía más a ella que a mí. Estaba cogiendo la pelota muy pronto, por lo que el viento le afectaba menos. Creo que su objetivo era jugar muy agresivo y no dejar que el viento fuese un condicionante en el partido. Por mi parte, al jugar ella con tanta altura el viento me afectaba más».
La americana se prepara ya para su siguiente torneo, el WTA 1000 de Dubai, en el que parte como tercera preclasificada. Se enfrentará a la ganadora del duelo entre Tomova y Kanepi.