Noticias

Fritz vence a Paul para estirar su invicto en Miami Open

Fritz Paul Miami Open
Taylor Fritz sigue sumando victorias en Miami. | Foto: Miami Open.

El tenista estadounidense Taylor Fritz superó a su compatriota Tommy Paul por 7-6(2), 6-3 tras 1h20m de juego en la tercera ronda del ATP M1000 de Miami. El No. 13 del mundo se enfrentará a Sebastian Korda o Miomir Kecmanovic en la cuarta rueda.

Resultados del torneo

Cuadro del torneo

Taylor Fritz comenzó la temporada en la ATP Cup, en donde ganó dos partidos y perdió uno en el Round Robin representando a Estados Unidos. Luego, el estadounidense realizó una gran tarea en Australian Open alcanzando la cuarta ronda y cayendo en cinco parciales ante Tsitsipas.

Tras su paso por Oceanía, Fritz regresó a su país para el ATP de Dallas, aunque Giron lo sorprendió en cuartos de final. Seguidamente, arribó a México para competir en Acapulco, en donde superó a Mannarino y no pudo con Nishioka en la tercera ronda. Posteriormente, volvió a EEUU para disputar la serie de Copa Davis ante Colombia, quedándose con un apabullante triunfo ante González. Después, el número 13 del mundo tuvo dos semanas soñadas en Indian Wells quedándose con el mejor título de su carrera y ante Nadal en la final.

Tommy Paul le dio inicio a su año en los ATP de Adelaida, llegando en ambas ediciones a los cuartos de final. Tras ello, llegó con una gran confianza al Australian Open, venció en sets corrido a Kukushkin y cedió ante Kecmanovic en segunda rueda.

Luego de dos semanas de preparación, el número 37 del mundo volvió a EEUU para llegar a las semifinales de Delray Beach. Seguidamente, completó una buena semana en Acapulco alcanzando los cuartos de final. También, Paul representó a su nación ante Colombia en la Copa Davis, obteniendo un apretado triunfo ante Mejía. En India Wells, se adueñó de un triunfazo en un gran partido ante Zverev, aunque De Minaur lo tachó en la tercera rueda.

Fritz impuso su tenis ante Paul

Tommy Paul empezó el partido con mucha precisión e intensidad para romper el saque, sostener el suyo e imponer la primera ventaja. Pero en el cuarto game Taylor Fritz se metió en partido, fue calentando sus tiros y lastimó con la devolución para empardar. A partir de allí, ambos se volvieron muy solidos con sus servicios, sacando con potencia y utilizando la derecha para desequilibrar. Con una gran paridad en los números, el set se fue al tie break. Allí, Fritz fue absoluto dominador para llevárselo por 7-6(2) en 49 minutos.

Adentrados en el segundos parcial, Taylor fue contundente desde el inicio con sus tiros para quebrar el saque y encaminar su victoria. A pesar de que Paul siguió intentando, cambió la estrategia, jugó rallys más largos, Fritz estuvo intratable desde el servicio para cerrar el partido por 7-6(2), 6-4 en 1h33m.

El estadounidense aguarda por Sebastian Korda o o Miomir Kecmanovic en la cuarta rueda del Miami Open.

Sobre el autor

Juan Gavelán

Nací en Argentina, tengo 22 años y soy periodista especializado en tenis. Me considero nerd del tenis argentino.

Coberturas: Challenger Buenos Aires 2021, WTA Argentina Open 2021, Challenger de Tigre 2022, ATP Argentina Open 2022, Copa Davis ARG-CZE 2022.

Translate