Noticias

Paul despide temprano a Zverev de Indian Wells

Zverev Paul Indian Wells
Tommy Paul se carga a Zverev. | Foto: ATP

Gran nivel mostró el estadounidense para dejar en el camino al alemán Alexander Zverev (6-2, 4-6, 7-6(2)) en su cruce por la segunda ronda del Masters 1000 de Indian Wells. Tommy Paul enfrentará ahora al australiano Alex de Miñaur.

Resultados del torneo

Cuadro del torneo

Alexander Zverev saltaba a la pista nuevamente tras su participación clave para que Alemania clasifique a las Davis Cup Finals, jugando en tierra batida en Brasil. Previamente, el alemán fue protagonista de la bochornosa situación por la que acabó descalificado del ATP de Acapulco, golpeando en repetidas ocasiones la silla del umpire tras una derrota en dobles. Zverev empezó la temporada con serias chances de llegar al No.1 próximamente, pero desde entonces no ha podido jugar bien.

Tommy Paul, por su lado, está viviendo el mejor momento de su carrera, tras haber ganado su primer título ATP sobre el final del 2021, en Estocolmo, y ahora siguiendo con buenos resultados. El norteamericano, solo en este año, llegó a cuartos en Adelaida dos veces y en Acapulco, además de ser semifinalista en Delray Beach.

Paul y una victoria para recordar

Un comienzo espectacular para el estadounidense, muy cómodo con su derecha, que le hacía demasiado daño a un Zverev algo quieto en los primeros juegos. Paul concretó un quiebre para ponerse rápidamente 2-0 arriba. Si bien no pudo aprovechar otro break point en el turno posterior, sí lo haría después, llegando al 4-1 en el score. Tommy era superior con claridad, y eso lo transformó en un abultado 6-2 de la primera manga.

El segundo set traería mayor paridad. Paul bajó un poco la intensidad, y en contrapartida, Zverev la subió, entendiendo que si seguía con la tendencia del parcial anterior, el partido se le iba a escapar rápido. Ambos fueron sosteniendo su servicio sin mayores problemas, y el set parecía tomar rumbo de tiebreak. Sin embargo, el alemán sacó a relucir su jerarquía en el mejor momento posible, y fallando casi nada, quebró para ganar el set por 6-4.

Tónica similar para el parcial definitorio, con un Zverev que iba ganando en seguridad con su servicio. El alemán marcó ventaja para ponerse 4-2, generando un clima casi idéntico al set anterior. Sin embaego, esta vez Tommy Paul aprovechó algunos errores seguidos de Sascha, y sin quedarse a esperar, tomó la iniciativa y recuperó el break. Ahora sí, llegaba el momento de un tiebreak. Y en ese desempate, Paul jugó de manera agresiva y se llevó la victoria.

Translate