Noticias

Alcaraz no tiene límites en el Miami Open

Alcaraz Cilic Miami Open
Alcaraz celebra un punto en el Miami Open | Foto: @miamiopen

El joven murciano sigue sorprendiendo y ya está en octavos de final del Miami Open. Alcaraz ha sumado su primera victoria ante Cilic (6-4, 6-4).

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Carlos Alcaraz sigue creciendo torneo tras torneo en este 2022. Tras un fantástico Indian Wells le toca el turno a Miami. El murciano debutó con grandes sensaciones ante el húngaro Fucsovics al que superó por la vía rápida. En la lucha por llegar a los octavos de final le tocaba medirse ante Cilic, todo un campeón de Grand Slam. El balcánico lleva unos meses muy irregulares y no acaba de cumplir con sus objetivos. Cilic tuvo un buen debut ante el aussie Popyrin al que solo le dejó ganar tres juegos. Alcaraz ya sabe lo que es jugar frente a Cilic, y es que el croata le superó en Estoril 2021 en tres mangas.

Alcaraz no pisa el freno

Cilic salió muy concentrado y con la consigna clara, ser muy agresivo e intentar dominar. Alcaraz empezó algo frío y tuvo que levantar una bola de break en contra en el primer turno de saque. El pupilo de Ferrero lo consiguió y pudo poner las tablas con el 1-1. Automáticamente llegaron sus opciones de break y Alcaraz no falló para tomar las riendas en el marcador tras confirmar la rotura con el 3-1.

Desde momento los servicios se empezaron a imponer con facilidad hasta llegar a los juegos finales. Al resto en el noveno juego Alcaraz se encontró con una bola de set, pero el croata la salvó y pasaba la presión al otro lado tras poner el 5-4. El décimo fue un juego intenso y peleado, pero que al final acabó cayendo para Alcaraz para finiquitar la primera manga y estar más cerca de los octavos de final.

Alcaraz iba más y cada vez estaba más cómodo en la pista. Había muchos juegos igualados, pero los puntos importantes acababan cayendo para el español. En el tercer juego Cilic salvó tres bolas de break que hubieran puesto al límite al croata. Marin pudo llevar a iniciativa en el marcador hasta el noveno juego, cuando Alcaraz tenía otra bola de break, pero esta de mucho valor. Carlos quebró y ya se quedaba con su servicio para ganar el partido. En blanco como los grandes jugadores cerró el duelo y clasificó a los octavos de final.

Declaraciones post partido

«Estoy jugando muy bien, jugando agresivo, sólido y rápido. Cuando impongo mi ritmo me siento muy cómodo y dinámico y a los rivales les cuesta el agarrar mi táctica y gracias a eso puedo ganar los partidos que estoy ganando» añadió sobre las sensaciones en el torneo.

También dejó alguna de las consignas que le da Juan Carlos Ferrero. «Ser ordenado fuera de pista, mantener la intensidad en los entrenamientos y cuidar los detalles y con objetivos claros, es lo que siempre me ha dicho Juan Carlos«.

Alcaraz está convirtiéndose en uno de los favoritos para el público algo que le entusiasma. «Espero que me sigan apoyando porque es algo muy lindo«.

 

Translate