La tenista española Ángela Fita Boluda superó a la alemana Mina Hodzic por 6-4, 6-3 tras 1h30m de juego en la final del ITF W15 de Nules. De esta manera, se alzó con el sexto título en esta categoría de su carrera y subirá hasta el No. 450 del ranking mundial.
Ángela Fita Boluda supo pasar por su mejor momento en la temporada pasada, cuando se metió en el Top 250 con grandes resultados a nivel ITF. Pero luego no pudo sostener esa regularidad y perdió mucho terreno en el ranking mundial. En esta temporada volvió a recuperar un gran nivel tenístico, el cual le permitió obtener los títulos de los ITF de Telde y Castellón. Esta semana en Nules tachó a Liu, Reami, González y Perello. Por su lado, la alemana de 21 años Mina Hodzic inició su temporada en junio, ya que una lesión le complicó competir con tranquilidad. La final en Nules desde la fase previa es lo mas resonante de su año.
Fita Boluda se consagra en sets corridos
Ángela Fita Boluda y Mina Hodzic se cruzaban en la gran final del ITF de Nules.
La primera manga tuvo un arranque lento, con las dos midiéndose, tratando de encontrar el error de su rival pero sacando de gran manera para no perder el enfoque. La española proponía muy buenas derechas, sobre todo luego de su primer servicio, mientras que la alemana se mostraba precisa y efectiva para encarar cada rallie. En el sexto game, Ángela tuvo break point aunque no supo aprovecharlo. Con mucha valentía, Fita Boluda escapó de doble break point en el noveno juego para luego atentar desde la devolución y colocarse por 6-4 en 38 minutos.
Una ruptura por lado le dio comienzo a un intenso arranque de segundo parcial. Mina supo mostrar su cartas para lastimar del arranque, pero la española conservó un instinto de lucha fantástico para recuperar en un extenso game. Luego de ese inicio que las mostró a las dos con muchas cualidades, el partido cayó en una dinámica en la que sostuvieron sin matices. Desde el séptimo game, Fita Boluda llevó el juego para su lado y lo cerró por 6-4, 6-3 tras 1h30m.