La tenista española Ane Mintegi del Olmo superó a la rumana Cristina Dinu por 6-2, 6-3 tras 1h37m de juego en la final del ITF W25 de Heraklion. De esta manera, se quedó con el primer título profesional de su carrera.
Ane Mintegi del Olmo es una joven tenista española que supo ser campeona de Wimbledon junior en 2021 pero que dos lesiones continuas en el codo la marginaron casi un año del circuito. A sus 20 años busca terminar de la mejor manera la temporada, en la cual no pudo competir. La semana pasada regresó con todo y llegó a la final del W25 de Santa Margherita di Pula. Esta semana en Heraklion desde la qualy superó a Derivan, Zolotareva, Colmegna, Gavrila y Cadantu para ser finalista. Del otro lado llegaba Cristina Dinu. La rumana tuvo un año con varias instancias decisivas a nivel ITF que le permiten sostenerse en el Top 300.
Mintegi se lleva el título
Ane Mintegi del Olmo y Cristina Dinu chocaban por la final del ITF W25 de Heraklion.
El inicio del partido fue totalmente dominado por la española, que impuso su intensidad y golpes profundos desde el fondo de cancha para lastimar y anotarse una doble ruptura. No obstante, la rumana entró en calor, se puso a jugar, encontró rallies y logró recuperar una quiebre. Pero Ane seguía firme con su saque, sosteniendo y sin pasar momentos críticos. A pesar de que su rival trataba de presionar, Mintegi del Olmo supo adelantarse por 6-2 en 45 minutos.
La segunda manga tuvo un comienzo totalmente frenético, con las dos cometiendo graves errores desde el saque y basando su tenis en la devolución para generar muchas oportunidades. Siempre Ane quebraba primero, pero luego Cristina recuperaba para sostenerse en juego. Sin embargo, desde el séptimo game la española mostró mucha decisión, rompió el saque y logró sostener. Con total soltura, Mintegi del Olmo salió a buscarlo y sentenció el 6-2, 6-3 tras 1h37m.