Noticias

Federer: “No todos tienen que apoyarme a mí”

Federer segunda ronda wimbledon 2021
Federer en un partido en Wimbledon | Foto: @wimbledon

Con la misma autoridad que en sus mejores tiempos, recoger Federer logró avanzar a tercera ronda con un triunfo en sets corridos, mostrando un gran nivel dentro de la cancha.

Tras su victoria ante Richard Gasquet, el suizo habló para los medios de comunicación, señalando que si el estuviera en su lugar, no apoyaría siempre al más favorito.

“Yo nunca he salido a la cancha esperando que todos me apoyen. A veces a mi me gusta la cuestión de no ser el favorito. Uno quiere ver un partido cerrado. Cuando ves a otro jugador conectando buenos tiros, esperas que la gente le aplauda. Quieres que esa atmósfera esté ahí”, señaló el suizo.

Federer sabe que tras tanto tiempo como profesional, es normal que un sector del público lo apoye automáticamente, sin embargo, dejo en claro que, por ejemplo, en su siguiente partido, no le sorprendería que un sector del público apoyara al británico, Cameron Norrie.

“No todos tienen que apoyarme a mí. Al final del día uno tiene que estas concentrado en su juego. Si el público se adentra en el partido está bien, incluso si es a favor de él.  Veremos qué pasa. Lo peor sería que hubiera mucha gente sentada y nada de ruido. En la cancha central tienes la garantía de una atmósfera, sea contigo o contra ti”, concluyó el suizo.

 

 

Translate