Noticias

Garín apea a Pedro Martínez a Wimbledon

Garín Martínez atp wimbledon
Garín durante un partido en Wimbledon | Foto: @wimbledon

El chileno sumó otro triunfo en el tercer Grand Slam de la temporada, tras otro gran partido. Garín fue superior al español y sigue sorprendiendo con su tenis en césped (6-4, 6-3, 4-6, 6-4). En la siguiente ronda espera ante Djokovic o Kudla, por lo que podría medirse ante el número uno del ranking mundial. 

El duelo latino de la jornada en Wimbledon enfrentaba a Pedro Martínez y Cristian Garín. Quizás era uno de esos duelos que no se esperaban en esta ronda porque ninguno de los dos es un especialista de la hierba, pero ambos habían mostrado una gran mejoría. El español había superado a Travaglia y Monfils, consiguiendo ante el francés su primera victoria ante un top 20. Por otro lado el chileno había ganado con mucho sufrimiento a Zapata y luego al australiano Polmans.

El partido comenzó como se esperaba, igualado. Rápidamente vimos dos breaks, uno para cada lado y el partido se marchó igualado hasta los juegos decisivos. No hubo más alternativas hasta el 5-4, momento en el que Garín restaba para ganar el primer set. Llegó la oportunidad y a la primera acabó certificado el primer parcial y daba un golpe sobre la mesa.

Garín según pasaban los minutos se va adueñando del partido. Su tenis estaba siendo más efectivo y pudiendo ante la estrategia del español. Consiguió un break en el cuarto juego que le daba ventaja y le fue suficiente para acabar cerrando también el segundo set.

Garín sigue en Wimbledon

Martínez no se iba a rendir e iba a dejar todo sobre la pista. Volvió a tener un break en contra y todo parecía casi perdido, pero entonces llegó la reacción y en el octavo juego puso el 4-4. Luego salvando dos bolas de break se puso por delante en el marcador 5-4 y esta vez restaba para poder sumar su primera manga en nada. Con el 0-40 llegó una gran oportunidad y a la primera acabo certificando el tercer set y llevando el duelo a la cuarta manga.

Garín comenzó con dos bolas de break, pero no pudo convertir ninguna de ellas. En el siguiente turno al resto sumó un break que le dejaba muy de cara el partido. El chileno daba muestras de dominar el encuentro, muy sólido del fondo de la pista y con grandes voleas. El momento clave llegó en el noveno juego, con el 0-40 favor de Garín y tres bolas de partido Martínez salvó todas ellas y el público se ilusionaba con lo que estaba viendo. El español puso el 5-4 y todavía tenía la opción para seguir con vida en Wimbledon. Luego Garín no falló con su servicio y con el 6-4 certificó su pase a los octavos de final.

 

Translate