Efemérides

Efeméride 20 de mayo: Roger Federer corta la racha de 81 victorias de Rafael Nadal



Federer Nadal Hamburgo 2007
Federer y Nadal tras la final en Hamburgo 2007 | Foto: atptour.com

En la final de Hamburgo, disputada el 20 de mayo de 2007, Roger Federer logró lo imposible y venció a Rafael Nadal cortando la mayor racha de victorias consecutivas en polvo de ladrillo.

La racha

Desde que Rafa perdiera, con tan solo 18 años, ante Igor Andreev en los cuartos de final de Valencia en abril de 2005 encadenó 81 victorias consecutivas en polvo de ladrillo. Esto le hace tener el mejor récord histórico en esa superficie.

Tras ese torneo ganó su primer Masters Series en Montecarlo y no paró. En esas 81 victorias levantó los títulos de Roland Garros (2 veces), Montecarlo (3 veces), Roma (3 veces), Barcelona (3 veces), Bastad y Stuttgart.

A su vez sumó cuatro victorias en Copa Davis, play-off de ascenso en 2005 y 2006, ambas veces frente a Italia.

Algunas de las finales memorables de esos títulos fueron las de Roma (en 2005 ante Coria y 2006 ante Federer, teniendo el suizo pelota de partido) y las de Roland Garros (2005 ante Puerta y 2006 ante Federer).

Hamburgo 2007

A pesar de dominar el polvo de ladrillo aún no podía asaltar la cima del ranking mundial y decidió ir a Hamburgo. Rafa no había disputado el certamen alemán los dos años previos debido a que se disputaba luego de Roma.

Los primeros partidos arrancó sin problemas venciendo en el debut a Óscar Hernández (7-5, 6-1), a Igor Andreev en tercera ronda (6-4, 6-1) y Fernando González en cuartos (6-4 6-4).

 

En las semifinales tuvo que transpirar para remontar a un inspirado Lleyton Hewitt (2-6, 6-3, 7-5) y citarse con Roger Federer en la final.

Aquel día domingo Rafa venció en el primer set. Después Federer elevó su nivel de juego (Hamburgo fue el mejor torneo en polvo para el suizo). El suizo comenzó a superar al español en todas las facetas del juego para dar el golpe y derrotó a Nadal en el tercer set con rosco incluído (2-6, 6-2, 6-0).

De esa manera Roger pudo cortar la histórica racha de Rafa que a día de hoy parece imbatible. Así y todo Nadal se repuso de aquella derrota y superó a Federer en la final de Roland Garros tres semanas más tarde.

Sobre el autor

Lautaro Miranda Núñez

Tengo 19 años y soy estudiante de Comunicación Social en la Universidad de Buenos Aires.
Escribo sobre tenis en canaltenis.com y tengo un canal de YouTube que se llama PELOTAS NUEVAS.

Translate »