Grand Slam Opinión

Las favoritas para el Open de Australia 2019

Elina Svitolina fue otra de las jugadoras destacadas | Foto: @WTA

El lunes arranca el Open de Australia, y en categoría femenina la cosa es muy interesante, ya que realmente no hay una clara favorita. Las ocho primeras tienen sus opciones, pero el abanico es más grande.

En primer lugar, la actual campeona, Caroline Wozniacki no llega en su mejor momento físicamente, después de confesar que sufría de un dolor en sus rodillas. No ha comenzado bien, pero en un Grand Slam que defiende título no la descarto.

La rumana Simona Halep, llega tras una lesión de espalda que la hizo perderse el final de temporada, y puede acusar esa falta de ritmo. La tercera en discordia, Kerber es una clara favorita, y ya demostró el año pasado el porqué. Para mí, ella y Svitolina son las favoritas. La cuarta es la ucraniana, que no ha comenzado del todo bien el año, pero el ganar las WTA Finals la habrá quitado algo de peso de cara a los Grand Slams. Tiene una movilidad increíble, como Halep, y la veo capaz de hacer grandes cosas en este torneo.

Luego viene Naomi Osaka, que viene de acabar el año de una manera espectacular, y que ha demostrado que no se pone nerviosa en las grandes citas, como demostró en el US Open, con el lío de Serena. Supo mantener la cabeza fría, y seguir pensando en su juego. Luego viene Sloane Stephens, que acabó muy bien el año, pero que este año no ha comenzado del todo bien, sufriendo ante Alexandrova, una jugadora inferior a ella. Sloane siempre se crece en las grandes citas.

Para cerrar el top 8, están las checas. Petra Kvitova ha comenzado bien el año, y seguro que la buena actuación de Sidney la motivará de cara a este Grand Slam, y es una jugadora muy peligrosa cuando la dejan atacar. Por último, está Karolina Pliskova. La checa, de la mano de Conchita Martínez, ha sabido explotar su tenis, y lo demostró ganando el título en Brisbane.

Otras aspirantes

Luego, hay jugadoras que veo con muchas opciones, como Sabalenka o Serena. La bielorrusa viene tras un gran año 2018, y en 2019 ganó el título en Shenzhen. Serena, por su parte, siempre se motiva más en los Grand Slams, y querrá ser la jugadora con más grandes en la categoría femenina. Queda muy poco para conocer el nombre de la ganadora, pero lo que es seguro es que será un torneo muy interesante.

Translate