Análisis de cuadros Grand Slam

Open de Australia 2019: análisis del cuadro femenino

Wozniacki campeona Open de Australia 2018
Wozniacki campeona Open de Australia 2018 | Foto: www.ausopen.com

El jueves se ha realizado el sorteo del Open de Australia. En principio se viene un primer Grand Slam con muchas alternativas para desvelar quien será la campeona este 2019. A priori Halep tiene un cuadro complicado, mientras que la más beneficiada ha sido la japonesa Osaka. Desvelamos todas las claves del cuadro femenino.

Ya se lleva tiempo confirmando en el circuito femenino sobre uno de los más igualados de los últimos años. Al contrario que en el masculino, no hay jugadoras capaces de marcar una clara hegemonía. Por ello cada torneo tiene una emoción y una aventura nueva para el espectador. Más aun si se trata de un Grand Slam, del primero de la temporada y en el estarán veteranas ganadores de Grandes, jóvenes llamadas a liderar la próxima generación y jugadores muy adaptadas a este tipo de superficie y a las altas temperaturas. ¿Quién será la ganadora?

Primer cuadrante

Quizás estemos ante una de las peores versiones de Halep en los últimos años. Por esto se hace difícil pensar en un largo camino de la rumana en Australia, pero la de Constanza saca su mejor versión en los grandes torneos y todo puede pasar. Debutará ante Kanepi, la jugadora que la derrotó en la primera ronda del US Open y que sabe como jugar ante la líder del ranking WTA. En tercera ronda llegarían a priori Buzarnescu o Venus Williams, aunque cualquier de ella debería batir en su anterior partido a Cornet o Arruabarrena.

De seguir con vida en el campeonato, podría enfrentarse a la pequeña de las Williams. Serena va por el mismo lado del cuadro, al ser la 16º cabeza de serie. La americana que jugará su primera partido ante Tatjana Maria. Luego en segunda ronda llegaría Bouchard o Peng. Ya en tercera ronda su potencial rival sería la española Carla Suárez que también está inmersa en esta parte del cuadro.

En la parte de abajo de este cuadrante está Karolina Pliskova. Justo unas posiciones por encima está Garbiñe Muguruza que debutará ante la china Zhang. En segunda ronda podría enfrentarse a Konta y en tercera a Kasatkina. La gran rival para llegar a la cuarta ronda de Pliskova en este caso sería la siempre peligrosa Giorgi.

Segundo cuadrante

Aquí aparece el gran nombre de la temporada pasada, Naomi Osaka. La asiática ha sido a priori la más beneficiada en el sorteo. Gavrilova puede en segunda ronda con el público intentar dar una de las sorpresas del torneo. En tercera ronda llegaría Azarenka, que a no ser que recupere su gran versión parece casi imposible que derrote a la nipona.

En este cuadrante pero en la parte inferior está Elina Svitolina. Debutará ante una jugadora de la clasificación, pero luego tendrá jugadoras de nombre. Cibulkova en tercera ronda y Mertens o Keys serían las potenciales rivales en los octavos de final. Si todo continúa según los criterios establecidos de las cabezas de serie se acabaría enfrentado a la japonesa pero veremos cómo evoluciona el cuadro.

Naomi Osaka sirviendo en Miami
Naomi Osaka sirviendo en Miami | Foto: @MiamiOpen
Tercer cuadrante

Petra Kvitova está en la parte superior del tercer cuadrante. Debut de lo que te pueden apear de un gran campeonato, ante Rybarikova que ya sabe lo que es llegar hasta las semifinales de un Grand Slam. Pero la rusa además podría enfrentarse a rivales de la talla de Petckovic, Bencic o Strycova, es por ello que la de Europa del Norte debe estar al máximo en cada partido desde el inicio del torneo. Al final podría medirse en un hipotético partido de octavos de final ante la bielorrusa Sabalenka.

Caroline Wozniacki, vigente defensora del trofeo está en este cuadrante. Tendrá un primer partido más que complicado ante Van Uytvanck una rival con mucho tenis que puede poner en aprietos a cualquier rival. En tercera ronda llegaría a priori una veterana Sharapova. Ya para octavos de final Ostapenko y Barty, la gran esperanza local lucharían por un puesto que les otorgaría enfrentarse a la danesa.

Cuadro femenino Open Australia 2019

Cuarto cuadrante

Sloane Stephens es la cabeza de serie en la parte superior de este cuadrante. La americana no tendrá rivales complicada a priori, a excepción de Kontaveit o Sasnovich con su peculiar juego agresivo. La jugadora más complicada debería ser la holandesa Bertens por un puesto en los cuartos de final.

En el último cuadrante del sorteo está Kerber. La alemana tiene unas sencillas aparentemente primera rondas que le pueden valer para ir cogiendo ritmo en este torneo. Ya en tercera ronda llegaría la peligrosa Vekic, pero antes la croata debe deshacerse de Mladenovic, que aunque no esté a un gran nivel en un torneo de esta características siempre es una jugadora a tener en cuenta. Goerges y Garcia deberían ser las que peleen por un puesto en los octavos de final ante la alemana.

 

Translate