Noticias

Evans despacha a Gerasimov en el ATP Doha

Evans Gerasimov ATP Doha
Evans en el ATP Doha | Foto: atptour.com

El tenista británico se ha deshecho de Gerasimov en dos sets en su estreno en el torneo qatarí (6-4, 6-4). En la siguiente ronda espera Jaziri o Davidovich.

Daniel Evans hacía su debut en el torneo catarí en este 2022. El británico fue el jugador contra el que Roger Federer hizo su vuelta en el año 2021 tras su lesión de rodilla, y la victoria aquel día fue para el suizo en tres mangas pero en un partido en el que Evans no le puso las cosas nada fáciles al tenista helvético, que tuvo que emplearse a fondo para derrotar a un combativo Evans en tres mangas.

Evans sale victorioso

La prueba para Evans era bastante más sencilla que la de aquella vez, y es que delante tenía a Egor Gerasimov en un partido en donde los servicios iban a ser de vital importancia, puesto que ambos jugadores hacen mucho daño cuando les toca servir. El británico se ha aprovechado de dos breaks en todo el partido (uno por cada set) para terminar llevándose en encuentro en dos mangas y sin ceder su saque en todo el partido.

El tenista inglés comenzaría enchufado el partido, ya que rápidamente rompería el saque de un Gerasimov que comenzaba bastante frío el encuentro. Evans se haría con el mando del partido gracias a su buen hacer al saque y al buen manejo de su revés cortado, un arma que es muy peligrosa para los rivales que tiene enfrente. Un break le era suficiente para llevarse la primera manga.

Gerasimov no se rendiría y en la segunda manga mejoraría sus prestaciones al servicio, algo que igualaría algo más la contienda en el segundo parcial. Los juegos se sucedían, y a mediados del segundo set Evans ha aprovechado las concesiones de un Gerasimov que ha pasado por un momento de dudas con su servicio para terminar de dar el mazazo decisivo al partido en el segundo parcial. El inglés conseguiría mantener todos sus turnos de saque hasta el final para de esta forma conseguir un importante triunfo en un partido que no era nada sencillo en su debut en Doha.

 

Translate