Dos españoles se clasificaron a las semifinales del ITF M25 de Roda de Bará que se disputa sobre pista dura y caminan por partes diferentes del cuadro.
La organización del torneo decidió dividir los partidos en algunos horarios. Durante la mañana del viernes, fue Alex Martínez el que consiguió ser el primer tenista en acceder a las semifinales. Derrotó al chino Fajing Sun que venía de haber ganado por ejemplo en primera ronda a uno de los favoritos como Antoine Hoang. Mediante un 6-4, 7-5 en poco más de dos horas, el español que ha empezado a competir estas últimas semanas en el circuito ITF, ganó. Se encuentra en Estados Unidos y allí juega en las universidades pero durante este periodo está centrándose en su carrera tenística individual antes de que comience nuevamente el curso. En Roda de Bará está dejando visos del gran tenis que dispone.
En el segundo choque de la jornada el principal cabeza de serie y candidato para ganar el título, Cem Ilkel se llevó el triunfo. Derrotó al estadounidense Victor Lilov mediante un 6-2, 6-3 y al caminar por la parte alta del cuadro será el oponente del español Alex Martínez. Entretenido encuentro el que se podrá ver con el turco habiendo llegado aquí con esas ganas de querer salir campeón después de que en las últimas fechas en el circuito Challenger sumara bastantes derrotas seguidas.
Otro español que se ha clasificado a las semifinales ha sido Imanol López Morillo. Logró eliminar al joven británico Felix Gill con un 6-4, 6-3 en hora y 49 minutos. Después de un año no tan bueno, en Roda de Bará está jugando a un gran nivel y está cosechando triunfos.
Un partido por resolver
Tendrá que esperar a mañana a primera hora para conocer oponente ya que el último partido de cuartos de final se ha tenido que interrumpir mientras iban en el tercer set. Con muchísima igualdad tras dos horas y 43 minutos Dominik Palan y Edas Butvilas tuvieron que parar con un 7-5 para el lituano, 6-7(3) para el checo y 3-3 en el tercer parcial. Deberán salir a la cancha para resolverlo y quien gane se medirá después a López Morillo.