WTA

Errani estará en el cuadro final de Australia

errani konjuh qualy open australia
Errani celebra un punto tras un partido | Foto: wtatennis.com

Sara Errani volverá a disputar otro cuadro final de Grand Slam tras superar en la última ronda de la fase previa a Konjuh (3-6, 6-2, 6-4). La última vez que disputó el cuadro final de este torneo fue en 2017. 

La italiana era una de las jugadoras a tener en cuenta en la fase previa. En el debut se dejó un set ante En Shuo Liang con altibajos pero consiguiendo una victoria que le daba confianza. La rival en segunda ronda fue la española Georgina. Empezó set abajo la transalpina pero luego pudo dar la vuelta al partido y volver a luchar por un cuadro final en Australia.

El partido

En la rueda de prensa añadió que estaba muy contenta con la victoria y que seguía con mucha ambición por volver a estar entre las 100 mejores raquetas del tenis femenino. Su rival para intentar llegar al main draw era la croata Konjuh. Errani empezó mal, sin poder aguantar desde el fondo de la pista a los golpes de su rival. En pocos minutos el marcador estaba 4-0 para Konjuh que encarriló el primer parcial. La de Bolonia pudo ganar dos juegos para maquillar el marcador y mejorar sensaciones para el resto del partido.

Con el paso de los minutos Errani empezaba a jugar mejor y ser más sólida. La táctica de meter una bola más cada vez le estaba funcionando. La dinámica cambió y Konjuh ya no estaba tan cómoda en la pista. Hasta en tres ocasiones le logró romper Sara que se llevaba el set por un contundente 6-2.

La que ganar el set definitivo iba a ser la jugadora que podría disputar el cuadro final de Australia entre el 8 y el 21 de febrero. Errani empezó con las mismas sensaciones que acabó el segundo parcial. Hasta cuatro juegos consecutivos le pusieron con 4-0 muy cerca del triunfo. Konjuh reaccionó a base de palos y puso el 4-4.

Luego llegó a tener bola de break para tomar ventaja pero no acertó. Sara con el 5-4 restaba para finiquitar el triunfo. Su rival se mostró más errática ante la presión y Errani tras uno bola que se iba ancha de su rival gritaba tras conseguir volver al cuadro final de un Grand Slam.

 

Translate