WTA

Errani firma un buen triunfo en Australia

errani liang qualy australia 2021
Errani durante un partido en el Open Australia | Foto: wtatennis.com

Sara Errani es una veterana del circuito femenino. La italiana a sus 33 años quiere volver al Top 100. En estos momentos se encuentra en la previa del Open Australia. Debutó con un triunfo sólido ante la jugadora de China Taipéi En Shuo Liang (6-1, 5-7, 6-2). 

La italiana Errani es una tenista que ha logrado grandes cosas en el circuito femenino. En cambio desde hace algunos años ha salido de la élite del tenis femenino. En la actualidad lucha por volver a estar entre las 100 mejores raquetas. Una lucha complicada con la igualdad que existe en este circuito durante los últimos años. Para empezar bien el año necesitaba una victoria en la qualy del Open de Australia.

El sorteo le emparejó ante la tenista de China Taipéi En Shuo Liang. Errani era una jugadora con mucha más experiencia y a priori no debía ser un partido con muchas complicaciones. No existía ningún enfrentamiento previo entre ambas. La italiana con su palmarés (36 títulos WTA) 9 en singles y 27 en dobles era una de las favoritas en la previa para volver a llegar al cuadro final de un Grand Slam para sumar una nueva aparición.

El primer set no tuvo batalla y Errani se mostró mucho más sólida. En pocos minutos el marcador tenía un 6-1 a su favor que hacían esperar que a lo mejor el partido no tenía mucha batalla. En cambio Liang salió más tranquila al inicio de la segunda manga. Cometió muchos menos errores y esto le permitió jugar de tú a tú contra la transalpina.

Así llegaron hasta el 4-4 y llegaban los momentos críticos para decidir a la ganadora de este segundo parcial. Liang quebró y de repente sacaba para ganar el set. La italiana salvó la situación, pero luego volvió a perder el siguiente juego. Liang si aprovechó esta oportunidad e igualaba el partido.

Errani pasó por problemas al inicio pero luego se pudo por delante y encarriló el partido. Desde el 2-2, cuatro juegos consecutivos le dieron el triunfo a la italiana que a pesar de sufrir sigue en liza en la fase previa del Open Australia 2021.

 

 

Translate