WTA

Errani: “Mis expectativas entran por llegar al Top-100 y jugar todos los Grand Slam”

garcia perez errani qualy australia 2021
Sara Errani agota a Georgina en la qualy de Australia. Foto: WTA

Sara Errani llegó a remontar para alcanzar la última ronda de la fase previa al eliminar a Georgina García-Pérez por 3-6, 6-3, 6-2. En su próxima ronda se medirá con otra oponente muy dura como es Ana Konjuh. 

Nada sencillo era el cuadro para Georgina García-Pérez en busca de querer alcanzar la última ronda de la fase previa en el primer Grand Slam de la temporada. Se medía con una experimentada Errani que venía de luchar en su primer compromiso. La barcelonesa, sin embargo, venía de apalizar a su rival.

Sabiendo el ritmo de Errani que iba a ser largo, Georgina comenzó bien con el primer golpe, aunque hubo un momento donde no acertó y cedió en blanco. Aun así, en los dos próximos juegos, Georgina quebró y se situó para sacar adelante el primer parcial. A la primera bola de set logró ponerse por delante antes de comenzar un segundo parcial donde los quiebres iban a ser un hecho muy contundente. Todos los juegos excepto dos de la italiana fueron quiebres. Además cuando se puso a servir con 5-3 ganó el juego en blanco ayudada por los errores de una Georgina que había perdido todos sus turnos de saque.

Las sensaciones no eran buenas para la tenista española, recibió otro break. Sus golpes no estaban teniendo ese ritmo del comienzo, y aquello le llevó a tener que pasar momentos de apuro. Aun así, con el 0-2, consiguió por fin mantener su servicio y continuar metida en el envite. Estaba cayendo en la trampa de la jugadora transalpina jugando muchísimos puntos largos desde el fondo. Con la derecha tampoco estaba del todo afinada y la seguridad de Sara, le llevaron a colocarse dos quiebres por delante mediante un 4-1.

Supo mantener su servicio hasta el final con una García-Pérez que estaba terminando con unas sensaciones pésimas. Con match point, Errani sorprendió jugándose con un saque por debajo. Finalmente, tras un duro punto la italiana celebró su triunfo.

El saque por debajo

“El saque por debajo lo utilizo tácticamente. En algunos segundos ya llevo tiempo haciéndolo ya que me encuentro más cómoda sacando así. Me pasa que quizá me pueda evitar dobles faltas y me es útil”.

Su partido ante Georgina

“Me ha costado ponerme al principio, la bola bota algo raro y a la hora de colocarse no lo conseguía. Fue un encuentro muy diferente al de primera ronda. Georgina, tiene un muy buen revés pero por la derecha comete más errores. En el partido de primera ronda, fue diferente ya que muchos ganadores vinieron desde el lado de la derecha”.

Konjuh, su próxima rival

“No conozco mucho a Konjuh, no la tengo muy bien localizada aunque se que ha podido cuajar buenos resultados. Me tendré que ver vídeos suyos en Youtube para poder prepararme la táctica”.

Expectativas

“Estaría muy bien que pudiera entrar ya entre las 100 mejores tenistas del mundo nuevamente ya que esto me llevaría a poder estar presente en los cuadros finales de todos los Grand Slam. En estos momentos, esta es mi mayor expectativa”.

Translate