Noticias

John Isner vuelve a gritar campeón en Atlanta

Isner Nakashima ATP Atlanta
John Isner suma su sexto trofeo en Atlanta. | Foto: ATP

El gigante de Carolina del Norte superó a su compatriota Brandon Nakashima en dos mangas (7-6(8), 7-5) para coronarse en el ATP 250 de Atlanta. Isner suma así, su título No.16 a nivel de ATP, y el primero conseguido desde julio del 2019.

John Isner tenía su primera definición de esta envergadura posterior al parón por la pandemia, siendo uno de los tenistas que decidió viajar lo menos posible y por lo tanto, elegir muy bien dónde competir. Con una tercera ronda en Roland Garros y unas semifinales en Los Cabos, la semana pasada, el norteamericano buscaba coronarse en Atlanta. Justamente un torneo que Isner ganó en cinco oportunidades.

Por el otro lado, el joven Brandon Nakashima, con un prometedor futuro y un presente plagado de buenos resultados. El tenista oriundo de San Diego llegaba esta semana tras ser finalista en Los Cabos hace algunos días, aunque cayendo con Norrie. En Atlanta, el triunfo más destacado del jugador de 19 años fue ante Milos Raonic en la segunda ronda.

Este duelo se reeditaba apenas algunos días después luego de enfrentarse por las semifinales del ATP de Los Cabos. Allí la victoria quedó en manos de Nakashima en sets corridos.

Victoria y título para Isner

El primer set tendría paridad absoluta, con los dos jugadores siendo muy dominantes en sus juegos de saque. Nakashima parecía sufrir algo más los bombazos de Isner, pero lógicamente con mayor movilidad para arriesgar en la devolución. Los games iban avanzando sin cambios de panorama, hasta entrar en momentos de definición. En el doceavo juego, Brandon tuvo un break point para también llevarse el set, pero que no pudo concretar. En el tiebreak, predominaría Isner, que a pesar de tener que batallar, se adueñó de la primera manga.

Panorama idéntico el del segundo parcial, que no cambió la tónica del desarrollo. Otra vez entrando en zonas claves, en este caso Isner tuvo chances de quiebre y de partido en el décimo juego, pero que Nakashima logró salvar con gran solvencia. Pero luego sí, a pesar de los intentos del joven por mantenerse vivo, el gigante de 2,08 mts cerró el triunfo a su favor, con un 7-5 final.

Translate