Noticias

Shapovalov, Schwartzman y Aliassime jugarán la Laver Cup 2021

shapovalov laver cup 2021
Shapovalov celebra un punto durante un partido en Wimbledon 2021 | Foto: @atptour

Los tres representarán al equipo del Resto del Mundo en la cuarta edición de este evento, que tendrá lugar en el TD Garden de Boston del 24 al 26 de septiembre. Para Shapovalov será su tercera presencia, la de Schwartzman la segunda, mientras que Auger-Aliassime hará su debut. 

Mientras todo el mundo del tenis mira ya hacia el inminente arranque de los Juegos Olímpicos de Tokio, la Laver Cup continúa perfilando los detalles de la que será la cuarta edición de este prestigio evento amparado por Roger Federer. El suizo, Dominic Thiem y Matteo Berrettini serán tres de los representantes del equipo europeo capitaneado por Bjorn Borg.

Mientras tanto, el equipo del Resto del Mundo, con John McEnroe a la cabeza, también acaba de anunciar hoy sus primeros miembros: Denis Shapovalov, Félix Auger-Aliassime y Diego Schwartzman. Será la tercera presencia de Shapovalov en este torneo, ya que ya estuvo en las ediciones de 2017 y 2019. Schwartzman, por su parte, hará su segunda aparición en este evento por equipos tras la de 2018 en Chicago. Por último, para Aliassime será su debut en un torneo que este año se disputará en el TD Garden de Boston del 24 al 26 de septiembre y con aforo completo.

Shapovalov y Aliassime, encantados con su presencia

Los dos tenistas canadienses realizaron unas declaraciones a la web de la ATP donde reconocieron sus ganas de disputar este prestigioso evento.  “Estoy muy emocionado de poder regresar con el Team World para otra Laver Cup. Tengo muy buenos recuerdos de Praga y Ginebra hace un par de años. Fue muy divertido estar en el equipo con los jugadores a los que normalmente me enfrento a través de la red y, por supuesto, tener a McEnroe como líder de nuestro equipo, es un gran honor“, agregó Shapovalov.

Me siento muy privilegiado de representar al Team World para la Laver Cup este año”. Poder jugar frente a un estadio lleno en un lugar como el TD Garden será simplemente increíble. También estoy muy emocionado de tener una leyenda como John McEnroe como capitán. ¡Estoy seguro de que aprenderé mucho!“, admitió Aliassime.

El Team World buscará su primera victoria en este torneo. Las tres anteriores cayeron del lado europeo.

 

Translate