Noticias

El equipo de Europa en la Laver Cup 2021

equipo Europa laver cup 2021
Plantilla Laver Cup 2021 | Foto: @lavercup

Ya se conoce a los jugadores que representarán este año al conjunto de Europa en la Laver Cup. Esta competición siempre ha sido un éxito y este año espera volver a repetir. No estará ningún miembro del `Big Three´ pero el equipo de Europa contará con los mejores representantes posibles. 

Plantilla resto del mundo

La Laver Cup llegó al mundo del tenis como un soplo de aire fresco. En 2021 se disputará la cuarta edición y será la primera vez que no cuente con ningún miembro del `Big Three´. De todas formas el equipo de Europa contará con un gran planten y es que todos sus integrantes, menos Casper Ruud se encuentran en el Top. Vamos a analizar brevemente y mirando a los números la temporada de cada uno de ellos previa al inicio del Masters 1000 Cincinnati.

Daniil Medvedev (No.2)

El ruso sigue creciendo este 2021. Por primera vez se ha colocado como número 2 del ranking solamente por detrás de Novak Djokovic. Sus números son de 37 victorias por 9 derrotas en otra brillante temporada. Además son tres los títulos que ha levantado (Marsella, Mallorca y Masters 1000 Canadá). Será la primera vez que Daniil participe en esta competición.

Stefanos Tsitsipas (No.3)

Otro que sigue teniendo un gran año es Tsitsipas a pesar de que las cosas no fueron bien ni en Wimbledon ni en los Juegos Olímpicos. El heleno es el tenista con más victorias con 45 por solo 13 derrotas. Dos trofeos le avalan, los conseguidos en el Masters 1000 Montecarlo y en Lyon. El heleno ya cuenta con experiencia en esta competición y es que estuvo presente en 2019 en Ginebra y se proclamó campeón con el equipo de Europa.

Alexander Zverev (No.5)

El alemán consiguió su mayor éxito como profesional logrando un oro histórico para su país en los Juegos Olímpicos de Tokio. Este año tiene un balance de 33 victorias y 11 derrotas. También ha sumado tres nuevas coronas a su palmarés (Acapulco, Masters 1000 Madrid y oro en los JJOO). Zverev ha sido un fijo a pesar de su juventud en la Laver Cup y será su cuarta participación siendo de esta manera el jugador con más experiencia del combinado europeo.

Andrey Rublev (No.7)

El ruso no para de crecer y sigue mostrándose como uno de los tenistas más fiables y regulares de todo el circuito masculino. Un total de 37 victorias y 13 derrotas, sumado al título de Rotterdam que le hacen estar dentro de este grupo de privilegiados que competirán en una nueva edición de la Laver Cup. El ruso debutará en esta competición y será el segundo jugador de esta nacionalidad con Medvedev.

Matteo Berrettini (No.8)

Uno de los nombres propios del 2021 y es que Matteo ha demostrado todo su potencial en cualquier superficie. El único problema lo ha tenido con las lesiones pero ha podido recuperarse para llegar en condiciones óptimas al tramo final de la temporada. Un balance de 32 victorias y solo 7 derrotas sumados a dos títulos (Belgrado y Queen´s). Berrettini será el segundo italiano en participar tras Fognini en Ginebra 2019.

Casper Ruud (No.11)

El noruego ha batido récords ganando tres títulos consecutivos este 2021. Además ha demostrado mucha mejoría sobre pista rápida y se ha mostrado como uno de lo más regulares que le ha llevado a tener el premio de participar en la Laver Cup. Un total de 37 victorias por 10 derrotas y cuatro trofeos (Ginebra, Bastad, Gstaad y Kitzbuhel).

Plantilla Europa Laver Cup 2021

  • Daniil Medvedev (No.2)
  • Stefanos Tsitsipas (No.3)
  • Alexander Zverev (No.5)
  • Andrey Rublev (No.7)
  • Matteo Berrettini (No.8)
  • Casper Ruud (No.11)

 

 

Translate