Noticias

Shapovalov supera a Khachanov en Wimbledon

Khachanov Shapovalov atp wimbledon
Shapovalov celebra un triunfo en Wimbledon | Foto: wimbledon.com

El canadiense consiguió uno de los triunfos más importantes en su carrera. Shapovalov fue de menos a más para acabar imponiéndose en cinco mangas (6-4, 3-6, 5-7, 6-1, 6-4) a un Khachanov que también ha cuajado un gran torneo. En las semifinales llegará el gran duelo ante Djokovic. 

Un bonito, atractivo y abierto duelo esperaba entre Shapovalov y Khachanov, dos jugadores con un gran talento. El ruso había sacado su mejor versión este Wimbledon, derrotando a McDonald, Gerasimov, Tiafoe y Korda. Por su parte el canadiense venía de vencer a Kohlschreiber, Andújar por WO, Murray y Bautista. Entre ambos el único precedente era en 2019 en la Copa Davis y fue el canadiense el que se llevó la victoria por 6-1. El favorito era Shapovalov, pero Khachanov jugando de tapado y al nivel que había mostrado era un jugador muy peligroso.

Khachanov golpea primero

La primera manga estuvo igualada. Fue Shapovalov el que sufrió más. El juego clave llegó en el sexto, momento en el que Shapovalov tuvo que salvar cuatro bolas de rotura. Lo hizo con todas ellas y pudo poner el 3-3. Luego en el noveno juego llegó la primera oportunidad para el canadiense y acertó, para después con su servicio y en blanco llevarse la primera manga.

Khachanov había sido superior, pero no había logrado convertir las bolas de break. El ruso salió enrabietado en el segundo set y rápidamente con un doble break puso el 4-0. El canadiense intentó reaccionar con un break poniendo el 4-2, pero no fue suficiente y al final el ruso se llevaba el segundo parcial por 6-3.

El partido estaba muy bonito, con alternativas y sobre todo con dos jugadores que sabían que estaban ante una gran oportunidad. Khachanov volvió a sufrir y es que cuando iba por debajo en el marcador Shapovalov jugaba muy bien con la presión del ruso. Fue en el octavo juego cuando dispuso el canadiense de dos bolas de break, pero no acertó en ninguna de ellas. Karen pudo quebrar en el undécimo juego y poner el 6-5 a su favor. Le costó ganar el tercer set y es que tuvo que salvar una bola de break, pero al final con el 7-5 se ponía por delante en el marcador a solo un paso de la victoria.

Remontada de Shapovalov

Shapovalov saco su mejor versión en una cuarta manga en la que Khachanov bajó el nivel y regaló rápidamente el parcial. El resultado fue 6-1 y de esta manera ambos iban al quinto set. El canadiense había cogido mucha moral para encarar el último parcial del partido.

Khachanov tenía la ventaja de ir por delante en el marcador, pero parecía Shapovalov con mayor capacidad para ganar el partido. Ya en el quinto juego el ruso sufrió y tuvo que salvar tres bolas de break. El golpe final llegó en el noveno juego y es que después de cuatro bolas de break Shapovalov conseguía una rotura que le dejaba el servicio en sus manos para llegar a las semifinales de Wimbledon. El joven canadiense no falló y será el rival de Djokovic en la penúltima ronda del torneo británico.

 

Translate