Noticias

Gael Monfils alcanza las 500 victorias ATP

Monfils 500 victorias ATP
Monfils llega a las 500 victorias ATP. Foto: ATP

El tenista francés, a sus 34 años llegó a la cantidad de 500 victorias dentro del circuito. Gael Monfils, se encuentra en el Top-10 de tenistas en activo con más victorias. 

Los dos triunfos cosechados en el Masters 1000 de Cincinnati le han dado la opción de llegar a esta astronómica cifra. Con un 6-3, 7-5 eliminó a Alex De Miñaur, siendo esta una victoria que de manera muy complicada pueda olvidar. Sin embargo, no tendrá mucho tiempo para celebraciones en el momento que levantó los brazos, ya que continúa vigente en el torneo recobrando sensaciones que hace bastante no tenía. La pasada semana, consiguió algo que no lograba desde febrero de 2020 y era el ganar dos partidos consecutivos. Tanto en Canadá como en Cincinnati lo ha conseguido, y parece que tenemos nuevamente a ese Gael tan divertido sobre la cancha.

Es un tenista que ha pasado por numerosas lesiones y en los que ha tenido mucho tiempo en modo de rehabilitación. Aun así, es un jugador que sabe lo que es ganar y en sus números se refleja con 10 títulos ATP además de haber llegado en dos ocasiones a semifinales de Grand Slam. La Copa Davis también es otro de los cetros que ha logrado representando a Francia.

Son ya 17 temporadas las que lleva el galo como jugador profesional. “Para ser honesto, justo antes de venir aquí, realmente no sabía que estaba tan cerca y ahora 500, si lo pienso, es un gran número“, dijo Monfils. “Han sido muchas victorias a lo largo de los años. Nunca pensé que cuando comencé tendría esa cantidad de victorias“.

Es el décimo jugador con más victorias ATP en estos momentos que se encuentren en activo, por detrás de Roger Federer, Rafael Nadal, Novak Djokovic, Andy Murray, Richard Gasquet, Fernando Verdasco, Marin Cilic, Tommy Robredo, Stan Wawrinka y Feliciano López. Por parte de los tenistas de su país con más victorias en la Era Open, solo Gasquet se sitúa por delante de él con 560.

Translate