Challenger Entrevistas

Entrevista a Kuzmanov en el Challenger Barcelona

A sus 28 años el búlgaro Dimitar Kuzmanov ha completado la mejor semana de toda su carrera profesional. Después de lograr el billete para la final nos ha atendido en exclusiva para contarnos las sensaciones que está teniendo sobre la pista. 

Nos ha comentado que estaba muy contento pero a la vez muy cansado y emocionado de poder alcanzar la final ya que el partido ha sido muy duro, ante un rival muy competitivo que le ha exigido al límite. También nos ha comentado que afortunadamente el partido tan sólo ha durado dos sets ya que de lo contrario se habría quedado sin energías para la hipotética final.

Kuzmanov no se ha visto nunca las caras en un partido con Gaston pero nos ha reconocido que le conoce a la perfección ya que han coincidido en muchas giras y torneos y por lo tanto tácticamente está preparado para afrontarlo con garantías.

 

Un objetivo cumplido

Nos ha reconocido que con el match ball a favor en el 6-4 del tie break se ha puesto muy nervioso por tener tan cercana la final pero afortunadamente ha podido cerrar el partido en el siguiente punto. Ahora mismo está en el mejor ranking de su carrera y con el acceso a esta final ha logrado el objetivo que se había marcado con su equipo que era terminar el año en el top 200. A partir de ahora buscará acercarse a las plazas que dan acceso a los torneos ATP con el próximo objetivo de poder entrar en algún cuadro final de Grand Slam.

En su carrera cuenta con un bagaje de 14 victorias ATP por otras 14 derrotas, por lo que ha demostrado que los partidos importantes es un jugador que se crece y da la talla.

 

Translate