Challenger

Los finalistas en el Challenger Barcelona

los finalistas challenger barcelona
Gaston golpea un revés en el Challenger Barcelona | Foto: Challenger Barcelona

Este sábado ha quedado definida la final de la cuarta edición del Challenger 80 Emilio Sánchez Academy de Barcelona. El francés Hugo Gaston y el búlgaro Dimitar Kuzmanov se jugarán el título después de una apasionante jornada de semifinales en las que han superado a Alexander Muller y a Alex Molcan respectivamente.

Gaston primer finalista

En el partido que ha abierto la jornada Hugo Gaston ha mostrado sus dos caras más opuestas para superar por 6-2, 0-6 y 6-0 a su compatriota Alexander Muller. Gaston se ha mostrado muy superior a Muller en el primer set, pero en el segundo parcial ha recibido un break de inicio y a partir de ahí se ha cruzado completamente y ha terminado entregando el set en blanco. Además ha sido sancionado con un warning por tirarle una toalla a un cámara. Parecía que afrontaba con muy pocas garantías el tercer y definitivo set pero Gaston ha logrado recuperar la solidez y destrozando a su oponente a base de globos y dejadas ha logrado devolver el 6-0 que había recibido anteriormente.

Kuzmanov sorprende a Molcan

La segunda semifinal de la jornada ha sido sin lugar a dudas el partido más emocionante y atractivo de lo que llevamos de torneo. Alex Molcan y Dimitar Kuzmanov nos han deleitado con un match de nivel muy alto en el que los aficionados han podido vibrar de largos e intensos intercambios. Kuzmanov se ha mostrado igual de agresivo que a lo largo de toda la semana y ello ha provocado que sobre la pista no se viera la diferencia existente de ranking.

El búlgaro parecía que se llevaría a placer el primer set ya que se ha avanzado con 5-2 y 2 breaks de ventaja. Pero Molcan no se ha rendido y ha igualado a 5. Pero Kuzmanov no ha acusado el golpe moral y ha logrado el break definitivo.

En el segundo set el partido aún se ha igualado mucho más. Los servicios se han impuesto claramente y ello ha provocado que no tuviéramos ningún break por lo que todo se ha decidido en un emocionante tie break en el que el búlgaro se ha llevado el desempate por 7 a 5 y con ello el partido.

La jornada ha concluido con la disputa de la final de la modalidad de dobles en la que el finés Harri Heliovaara y el checo Roman Jevaby se han llevado el título al superar a la dupla portuguesa formada por Nuno Borges y Francisco Cabral por 6-4 y 6-3.

 

Translate