Efemérides

Efemérides del 30 de junio en Wimbledon

Efemérides Wimbledon 30 junio
Berdych celebra el triunfo en Wimbledon 2010 | Foto: wimbledon.com

Un 30 de junio en Wimbledon los españoles tienen grandes recuerdos. Verdasco cayó en un interesante duelo ante Ancic pero lograba su mejor resultado en Londres. Feliciano alcanzaba los cuartos de final tras superar a Baghdatis en cinco mangas. Federer caía de manera sorpresiva ante un valiente Berdych. 

Verdasco logra su mejor resultado en Wimbledon

Allá por 2008 Fernando Verdasco cuajó una gran actuación en Wimbledon. El madrileño fue una de las sorpresas positivas del torneo. Aquella edición era el 22º cabeza de serie, aunque ya sabemos que el césped nunca fue su mejor superficie. En cambio comenzó el torneo a un gran nivel. Solo cabe mirar que superó a Kohslschreiber por la vía rápida, o a un rival duro como Rochus en cuatro mangas. El siguiente duelo le enfrentó a Berdych en el que no era el favorito pero venció en tres sets con rosco incluido.

Su duelo de los octavos de final le midió a Mario Ancic. El croata siempre era un gran jugador en esta superficie, por su gran juego y su tenis directo. Verdasco rozó llegar por primera vez a unos cuartos de final en Wimbledon, después de ganar los dos primeros sets. Luego llegó el bajón y el balcánico lo aprovechó para acabar remontando y ganando el partido tras un frenético 13-11 en la quinta manga (3-6, 4-6, 6-3, 6-4 y 13-11). Tras casi 4 horas de partido acabó cediendo y no pudo ser el siguiente rival del Rey de Wimbledon, Roger Federer.

Feliciano vuela hasta cuartos

Gran año también ese 2008 para Feliciano López. El otro zurdo de la Armada accedió a los cuartos de final tras vencer en un duro partido a Marcos Baghdatis (5-7, 6-2, 3-6, 7-6 y 8-6). Sin duda que era un partido duro e igualado. Sí miramos los cabezas de serie el chipriota era favorito, como 10º sembrado mientras que el español era el 31º. López había ganado al argentino Dabul, el croata Karasunic y el estadounidense Reynolds. Su rival venía de superar al belga Darcis, el sueco Johansson y el alemán Stadler.

Fue un duelo muy igualado y los sets se iban intercambiando para uno y otro lado. Al final en el parcial decisivo Feliciano se mostró más acertado para llegar a los cuartos de final del tercer Grand Slam del año. De esta manera su rival iba a ser Marat Safin que venía de ganar a Stan Wawrinka. Nadal y Feliciano fueron los dos representantes españoles en cuartos tras las derrota de Verdasco en los octavos de final.

Berdych da la campanada ante Federer

Gran sorpresa la que se vivió en los cuartos de final del año 2010. El primer cabeza de serie y máximo favorito al trofeo como todos aquellos años era Roger Federer. El helvético era casi imposible de superar en esta superficie, pero Tomas Berdych logró la gesta. El checo era el 12º cabeza de serie y con mucha valentía superó a Federer con un resultado de 6-4, 3-6, 6-1, 6-4.

Esta no fue una victoria cualquier ya que tuvo mucha importancia en el ranking masculino. Con el triunfo de Novak Djokovic ante Yen-Hsun Lu y su llegada a los cuartos de final, el suizo perdía el número 2 del ranking mundial. También Berdych igualó su mejor registro en un Grand Slam, tras los cuartos de final que había logrado hace unas semanas atrás pero esta vez sobre la tierra batida de Roland Garros.

Sobre el autor

Daniel Escudero

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate »