Efemérides

Efemérides 22 de marzo: Nicola Kuhn y su primer triunfo ATP

Efemérides 22 de marzo Nicola Kuhn Miami Open 2018
Nicola Kuhn obtiene su primer triunfo ATP. Foto: Miami Open

Hoy hace dos años, un barbilampiño de 17 años, debutaba en el cuadro final del Masters 1000 de Miami en consecuencia de una invitación. 

Nicola Kuhn es un tenista llamado a ser uno de los referentes del tenis español para los próximos años. Lejos de las comparaciones con Rafa Nadal, y la década de oro con tenistas de una calidad extrema, el jugador de Torrevieja, ha demostrado armas para poder estar en los puestos altos de la clasificación mundial.

Se estaba dando a conocer en su faceta Junior, además de estar jugando torneos profesionales en los ITF o en algunos Challenger dando muy buena impresión. El Miami Open, había presenciado la calidad de este jugador, y en el año 2017, con tan solo 16 años, le otorgó una invitación para disputar la fase previa siendo el No.710 del mundo. Plantó cara en su encuentro pero finalizó cayendo ante Stefan Kozlov (3-6, 6-3, 3-6).

Nicola Kuhn obtiene su primer triunfo ATP

Un año después, habiendo mostrado mayores vertientes para que su tenis ofreciera mayor seguridad, el torneo volvió a contar con él, pero en esa ocasión le dieron la invitación para poder disputar el cuadro final. Era un 22 de marzo de 2018 cuando el tenista español iba a disputar su segundo partido ATP después de que en 2017 jugara en Shenzhen ante Donald Young (7-5, 7-6(7)).

Sin cumplir la mayoría de edad, saltó con mucha seguridad aunque los nervios del principio se encontraban ahí. Era su debut en un Masters 1000 y estaba luchando por lograr su primera victoria en un torneo ATP. En hora y 42 minutos consiguió coronarse ante el tenista de Barbados Darian King con un 7-6(4), 6-4. El aún torneo que se disputaba en Cayo Vizcaíno, había presenciado la primera victoria de un tenista español en un escenario donde los ibéricos no han gozado de mucha suerte durante la historia.

En segunda ronda tuvo el honor de enfrentarse a todo un No.18 del mundo como era Fabio Fognini y cayó 6-2, 6-4. En estos instantes, es decir, dos años después. Nicola se encuentra como No.232 aunque algunas lesiones han moderado su progresión. Aun así, todavía tiene 19 años, y una carrera completa para poder obtener sus objetivos.

Translate »