Entrevistas

Nicola Kuhn: «Jugar un ITF M25 es muchas veces más rentable que un Challenger»

Kuhn jugar ITF más rentable que Challenger
Nicola Kuhn durante la entrevista | Foto: Canal Tenis

El alemán Nicola Kuhn se coronó campeón en La Nucía. Kuhn luego tuvo el placer de conceder una entrevista a Canal Tenis en la que nos habló sobre diversos e interesantes temas tanto del pasado, como presente como futuro.

 

Kuhn quiere empezar a centrarse en los torneos Challenger

Nicola Kuhn consiguió el título en el ITF M25 La Nucía. El alemán valoró lo que está siendo el 2024, nos contó cuáles son los siguientes objetivos y nos explicó cómo está actualmente el nivel del circuito ITF. También tuvo tiempo de valorar su evolución en el tenis y en el aspecto mental. Por último se mojó sobre el cambio de puntuación en los torneos ITF y Challenger y nos contó su mejor y peor momento en su carrera.

Valoración de la temporada

«Ha sido un inicio mejor de lo esperado. El objetivo principal de la temporada ha sido jugar sin lesiones, que el cuerpo respondiera bien, sobre todo después del parón de un año y el balance de lo que ha sido la temporada ha sido muy bueno. He comenzado el año casi sin puntos y la semana que viene saldré creo que 340, ha sido un salto muy grande. Estoy muy contento de la racha que llevo. Ahora toca seguir y ver si en los Challengers puedo apretar, ver si el cuerpo sigue respondiendo bien y sacar lo mejor de mí«.

Dos títulos en el año

«Con el paso de los torneos he ido mejorando mucho el nivel. Las condiciones han sido distintas en todos los torneos y hay que adaptarse. Pienso que me he adaptado bien a las circunstancias de las semanas y he podido sacar un buen nivel«.

Siguientes objetivos

«Ahora que he subido de ranking me enfocaré en jugar más Challengers, ver si puedo subir un poco más de ranking y disputar algunas previas de ATP. Ese sería el paso a seguir«.

Nivel ITF

«Comparándolo con el nivel de hace cinco años, ha subido muchísimo. Casi no tienes rondas fáciles. En los torneos que jugué, todos los partidos fueron duros. Los nivel de los Futures en España es muy bueno.  Todo el mundo quiere venir a España a jugar. Toca luchar cada partido y obviamente si no estás a la altura te puedes despedir muy rápido«.

El mejor título de su carrera

«El trofeo de El Espinar Fue un momento especial para mí, sobre todo por la época en la que venía. Venía de muchas lesiones. Para mí el recuerdo que me llevo es el ambiente que había«.

Evolución de su tenis y aspecto mental

«A nivel mental es lo que mejor tengo. Obviamente cuando he estado el año parado que fue complicado a nivel mental. Empecé a trabajar con mi psicólogo deportivo. Hemos trabajado bien, hemos gestionado muchas dificultades. Cada vez vamos mejorando. Eso se puede ver dentro de los momentos complicados. En el aspecto tenístico he ido mejorando todo. La derecha, estoy sacando mucho mejor. El revés, que es mi golpe natural, va saliendo mejor, estoy variando más. Es el pack completo«.

Cambios de puntuación ITF y Challenger

«Creo que soy bastante duro con el tema de los puntos. Ya estamos viendo que en muchas ocasiones jugar un 25.000 es mucho más rentable que jugar un Challenger. El nivel es muy alto en ambos torneos, para mío el problema principal es que arriba hay demasiados puntos. La brecha es muy grande. Se está protegiendo demasiado a los jugadores de arriba. En base a eso estamos viendo que mucha gente lo hace bien en los Futures, lo hace muy bien en los Challengers, lo que me da mucha esperanza para afrontar el resto de la temporada«.

Mejor y peor recuerdo de su carrera

«Creo que tengo muchos recuerdos bonitos. Pasar mi primera ronda de un cuadro final de un Masters 1000, mi primer Challenger a los 17 años, ganando desde la Qualy en Alemania. Fue un momento especial para mí. Muchos logros que he tenido a nivel Challenger fueron buenas semanas, semanas donde he estado muy cómodo, en paz con todo».

«Los momentos complicados resumen un poco mi carrera. Además de lo que he logrado, que puede ser mejor o peor, pero no me voy a quitar mérito. Los momentos complicados fueron los últimos cuatro años de lesiones, que no he llegado a jugar todo lo que he querido y dar el nivel que tengo dentro de mí. El último año que estuve parado, viendo si volvería a jugar sin dolor y todo lo que conlleva, ha sido muy difícil«.

Sobre el autor

Juan Manuel Regueiro

Argentina - 28 años
Periodista y Profesor de Tenis.
Coberturas:
ATP 250 de Buenos Aires 2023
WTA 125 de Buenos Aires 2022 y 2023
ATP Challenger de Buenos Aires 2022 y 2023

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Ads