ITF

ITF La Nucía: Kuhn reina en un fantástico duelo ante Butvilas

ITF La Nucía Kuhn reina fantástico duelo Butvilas
Entrega de premios en el ITF LA Nucía 2024 | Foto: Academia Tenis Ferrer
ITF La Nucía: Kuhn reina en un fantástico duelo ante Butvilas
  1. Kuhn se lleva el título en el ITF M25 La Nucía

El tenista alemán logra el título en el ITF La Nucía. Nicola Kuhn aguantó en el primer set y lo cerró con su mejor tenis en la segunda manga (7-6(3), 6-1). Gran semana también en la Academia Tenis Ferrer de un Butvilas que ha disputado la segunda final consecutiva en el circuito ITF.

Resultados ITF La Nucía

Kuhn se lleva el título en el ITF M25 La Nucía

Nicola Kuhn y Edas Butvilas eran los dos encargados de disputar la gran final en el ITF M25 La Nucía. El alemán y el lituano habían practicado un gran tenis durante toda la semana. Kuhn se había dejado un set en el camino ante el español Dani Mérida, mientras que el alemán no había cedido ni un solo parcial. Butvilas llegaba en racha y es que la semana pasada logró el trofeo en el M15 de una ciudad serbia. Era el primer duelo entre ambos y el ganador iba a salir campeón en la Academia Tenis Ferrer. A priori era ligero favorito Nicola Kuhn, pero se esperaba un duelo parejo ante un rival que no tenía nada que perder y que pasaba por un gran momento de confianza y con su mejor ranking como profesional.

Un primer set fabuloso

Un primer set que duró una hora y treinta y cuatro minutos y deleitó a todos los presentes. En los primeros parciales se vieron duros intercambios desde el fondo de la pista. Butvilas se mostraba sólido y jugaba con diferentes alturas, intentando incomodar el juego de su rival. El lituano encontró el primer break en el octavo juego que le dejaba con el servicio para cerrar el set. Entonces Kuhn mostró esa personalidad de jugador valiente para tras dos juegos consecutivos poner las tablas con el 5-5.

Ambos tuvieron oportunidades de break y en los dos siguientes juegos, pero ninguno logró la rotura y finalmente se iban al tie break. Butvilas perdonó dos bolas de set al resto y esto lo acabó pagando muy caro. Kuhn más acertado en la muerte súbita por 7-3 se llevaba un primer parcial que pudo caer para cualquiera de los dos lados pero finalmente fue el alemán el que se lo llevó.

Kuhn cierra el encuentro

Butvilas había merecido más, pero no había obtenido recompensa. Esto le pasó factura y es que recibió un golpe duro anímicamente al final del primer set. Ahora el alemán empezaba a jugar más agresivo y a atacar sobre el servicio de su rival. Gracias a ello se encontraba con un doble break que le mandaba hasta el 5-1. Butvilas intentaba seguir luchando pero no tenía más opciones, ya que su rival estaba practicando el mejor tenis de todo el partido. Salvando dos bolas de break llegó el match point. A la primera oportunidad Kuhn celebraba el triunfo que es el segundo de la temporada y que le da confianza para subir puestos en el ranking ATP y buscar nuevas metas en las próximas semanas.

Ads