Efemérides

Efemérides 18 de marzo: Juan Martín Del Potro alza el título de Indian Wells

Efemérides 18 de marzo Juan Martín Del Potro Indian Wells
Del Potro saluda a Federer tras su triunfo. Foto: BNP Paribas

Un 18 de marzo del año 2018, fue uno de los días más favorables para Juan Martín Del Potro en su carrera tenística. Indian Wells lo recuerda con frecuencia y la hinchada argentina tampoco se olvida. 

Del Potro ante uno de sus días más emocionantes

Juan Martín Del Potro es uno de los tenistas que seguramente podía haber estado mucho tiempo junto al Big Three luchando por grandes cosas pero las lesiones le están impidiendo realizar una carrera pletórica ininterrumpida. Son muchas lesiones por su cuerpo que le han llevado a estar mucho tiempo fuera de los focos mediáticos.

En 2018, el argentino lograba dar un paso adelante con el golpe de revés. Por su dolor en la muñeca, se veía obligado a tener que jugar con el revés cortado, pero con su mejora en aquella parte física, y el buen estado de forma, ‘La Torre de Tandil’ mostró su capacidad. Pese a sus paradas obligadas, el argentino sabe lo que es ganar un Grand Slam como es el US Open, y también un Masters 1000 como Indian Wells, como lo recordamos hoy con la efeméride de hace dos años.

Curiosamente, los dos grandes títulos de Del Potro en su carrera deportiva han sido ante Roger Federer. En 2009, en Flushing Meadows dio una auténtica sorpresa, al igual que en Indian Wells, ya que se le veía lejos de su mejor rendimiento semanas antes. Por tanto, Juan Martín sabe lo que es regresar de sus cenizas. El 18 de marzo de 2018, vivimos un partido con inmensa tensión y muy igualado que se lo llevó Del Potro con un 6-4, 6-7(8), 7-6(2) en dos horas y 42 minutos de juego.

Hasta el momento ha sido su último enfrentamiento y el helvético lo domina con un 18-7. Lo positivo es que Juan Martín ha dado por hecho desde sus redes sociales durante los días pasados que está regresando a poder realizar entrenamientos. Esperemos poderle ver nuevamente en el circuito y que pueda ser pronto y sin dolor.

Translate »