Noticias

Djokovic y Tsitsipas, supervivientes de la pelea por el número uno

Djokovic Tsitsipas pelea número uno
Novak Djokovic apurando una bola. | Foto: ATP

La temporada de Grand Slam sigue tocando los primeros compases de la balada en Melbourne con la celebración del Open de Australia 2023. Australia está siendo testigo de una lucha de las de antes, en la que el número 1 del ranking ATP está en juego con dos pretendientes a la corona.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Los juegos del tenis están en un momento de tensión. Este pasado lunes 16 de enero daba inicio una nueva edición del Open de Australia 2023, siendo este el inicio a los grandes torneos catalogados como Grand Slam en una temporada que apunta a ser irrepetible. Después de que se confirmara la no participación de Carlos Alcaraz, actual número uno del mundo, por seguir inmerso en su periodo de recuperación, el mundo del tenis tiene sus ojos puestos en la pelea que se está fraguando sobre el cemento.

Melbourne está siendo el escenario de una tempranera pelea por alzarse con el trofeo australiano y, así mismo, con la colocación en el puesto número uno del ranking ATP. Por el momento son dos los candidatos al trono: Stefanos Tsitsipas y Novak Djokovic. Rafa Nadal queda fuera de toda pelea al haberse quedado fuera en la segunda ronda del torneo, lo que le hará no defender puntos y descender hasta la sexta posición como mínimo.

Opciones del número 1 ATP Open Australia 2023

Stefanos Tsitsipas

La raqueta griega deberá de abrocharse el cinturón al tener cada vez menos competencia. Su condición de defender los 720 puntos logrados en la edición de 2022 le obligan a tener que levantar el título al cielo australiano siempre que su objetivo sea acceder al número uno mundial por primera vez en su carrera y en la de un jugador nacido en Grecia.

No le valdría otra condición que no sea la de salir con la corona de campeón en Melbourne. Las sensaciones, por el momento, parecen estar de su lado al haber superado en las dos primeras rondas tanto a Quentin Halys como a Rinky Hijikata. Ahora tendrá que jugar en la tercera ronda ante el neerlandés Tallon Griekspoor.

Novak Djokovic

El serbio está en una situación completamente distinta a la de Stefanos Tsitsipas, ya que su no participación en la pasada edición del torneo le hace no defender punto en este 2023. Es el máximo favorito al título, por lo que también está en las quinielas para conseguir salir de Melbourne como número uno del mundo luego de que le quitaran su sitio en el trono Daniil Medvedev y Carlos Alcaraz en algunos tramos de la temporada pasada.

También tiene la misma condición que su rival europeo, puesto que puede alzarse como máximo líder del tenis mundial si consigue levantar el Grand Slam australiano. Por el momento está respondiendo a pesar de las molestias que arrastra, ya que tuvo en las dos primeras rondas tanto a Roberto Carballés como a Enzo Couacaud. En la tercera ronda tendrá que medirse al búlgaro Grigor Dimitrov.

 

Sobre el autor

Pelayo Rodríguez

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario