Noticias

Carlos Alcaraz es baja para el Open de Australia

Carlos Alcaraz es baja para el Open de Australia
Carlos Alcaraz, ausente en Melbourne para este 2023. | Foto: ATP

1 min de lectura

Carlos Alcaraz anunció su sorpresiva baja para el Open de Australia 2023, acusando una lesión en su pierna derecha, que no le permite competir en lo que resta del mes de enero como mínimo. El tenista español expresó su tristeza por perderse el primer Grand Slam de la temporada.

Dura noticia para el tenis, y para el español más todavía. Carlos Alcaraz ha tenido que ser baja para el Open de Australia de último momento, tras sufrir una inesperada lesión durante un entrenamiento previo al torneo de Melbourne. Este doloroso parón para el murciano llega como una continuidad de lo que había sido el cierre de la temporada pasada, en aquel caso, por una lesión abdominal que no le permitió jugar ni las Finales de la Copa Davis ni las Nitto ATP Finals.

El actual No.1 del mundo se perderá entonces el que iba a ser su primer Grand Slam ocupando ese lugar de privilegio, y donde apenas debía defender la tercera ronda alcanzada en la edición pasada. Más allá de lo que ocurra en Melbourne Park, Alcaraz deberá esperar para ver si logra terminar el mes como líder del ranking ATP o no. Pensando en lo próximo del calendario, Carlitos deberá defender muchos puntos entre febrero y marzo, por lo que será importante recuperarse a tiempo.

El comunicado en sus redes

Cuando estaba en mi mejor momento de la pretemporada, me he lesionado en un gesto fortuito y forzado entrenando, esta vez en el músculo semimembranoso de la pierna derecha. Había trabajado muchísimo para llegar a mi mejor nivel a Australia. Desgraciadamente no podré jugar ni el Care A2+ Kooyong ni el Abierto de Australia. Es un momento duro, pero tengo que ser optimista, recuperarme y mirar hacia delante. Nos vemos en 2024, Australian Open“, comentó en dos tweets el tenista murciano, anunciando su ausencia en Melbourne Park para este 2023.

Sobre el autor
Tomás Gómez Forcadell Periodista deportivo en Canal Tenis

Soy de Rosario, Argentina. Nací el 11 de septiembre del 2000. Egresado del Instituto IESERH. Actualmente me desempeño como coordinador diario en Canal Tenis. Desde muy chico fui un apasionado del deporte, con especial interés en el tenis, pero también siguiendo el fútbol, el golf o el rugby internacional, entre otras disciplinas. Comencé a escribir en blogs propios durante la adolescencia, dando mis primeros pasos en el periodismo gráfico, un formato en el que con el tiempo encontré mi lugar, complementándolo con experiencias en radio y televisión. Me incorporé a Canal Tenis en febrero de 2020 y, con los años, fui asumiendo un rol cada vez más activo dentro del equipo, participando tanto en la redacción como en la coordinación diaria del contenido. Hoy trabajo en el seguimiento del circuito profesional con coberturas constantes de los principales torneos del mundo, además de experiencias presenciales como la Copa Davis y el Challenger de Rosario. El US Open 2009 de Juan Martín Del Potro y la temporada 2011 de Novak Djokovic marcaron para siempre mi vínculo con el tenis, que sigo hasta hoy combinando análisis y pasión.

Ads