Noticias

Carlos Alcaraz es baja para el Open de Australia

Alcaraz baja Open Australia
Carlos Alcaraz, ausente en Melbourne para este 2023. | Foto: ATP

Carlos Alcaraz anunció su sorpresiva baja para el Open de Australia 2023, acusando una lesión en su pierna derecha, que no le permite competir en lo que resta del mes de enero como mínimo. El tenista español expresó su tristeza por perderse el primer Grand Slam de la temporada.

Dura noticia para el tenis, y para el español más todavía. Carlos Alcaraz ha tenido que ser baja para el Open de Australia de último momento, tras sufrir una inesperada lesión durante un entrenamiento previo al torneo de Melbourne. Este doloroso parón para el murciano llega como una continuidad de lo que había sido el cierre de la temporada pasada, en aquel caso, por una lesión abdominal que no le permitió jugar ni las Finales de la Copa Davis ni las Nitto ATP Finals.

El actual No.1 del mundo se perderá entonces el que iba a ser su primer Grand Slam ocupando ese lugar de privilegio, y donde apenas debía defender la tercera ronda alcanzada en la edición pasada. Más allá de lo que ocurra en Melbourne Park, Alcaraz deberá esperar para ver si logra terminar el mes como líder del ranking ATP o no. Pensando en lo próximo del calendario, Carlitos deberá defender muchos puntos entre febrero y marzo, por lo que será importante recuperarse a tiempo.

El comunicado en sus redes

«Cuando estaba en mi mejor momento de la pretemporada, me he lesionado en un gesto fortuito y forzado entrenando, esta vez en el músculo semimembranoso de la pierna derecha. Había trabajado muchísimo para llegar a mi mejor nivel a Australia. Desgraciadamente no podré jugar ni el Care A2+ Kooyong ni el Abierto de Australia. Es un momento duro, pero tengo que ser optimista, recuperarme y mirar hacia delante. Nos vemos en 2024, Australian Open«, comentó en dos tweets el tenista murciano, anunciando su ausencia en Melbourne Park para este 2023.