Noticias WTA

Marbella sede la Billie Jean King Cup ante México

Marbella sede Billie Jean King Cup México
Acto de presentación de Marbella como sede de las qualifiers en la BJKC | Foto: Luis Alberto Simón / RFET

Marbella ha sido elegido como sede de la eliminatoria de las qualifiers ante México. El Club de Tenis Puente Romano será el escenario para que España intente repetir nuevamente con un puesto en las Finales de la Billie Jean King Cup.

España hace solo unos días renovó a Anabel Medina como capitana por otra temporada más del combinado femenino en la Billie Jean King Cup. Todavía no se conocía en ese momento la sede para disputar esa eliminatoria tan importante de las qualifiers ante México. Finalmente la Real Federación Española de Tenis ha anunciado en la Feria de FITUR que el Club de Tenis de Puente Romano es la sede elegida para esa eliminatoria que se jugará entre los días 14 y 15 de abril. El objetivo de España no es otro que poder llegar nuevamente a las Finales para pelear por el título.

Anabel Medina quiere el título

Este trofeo es el objetivo de Anabel Medina tal y como explicó en su renovación en la que se mostró muy positiva y optimista. «Mi ambición desde que asumí la capitanía fue la de ganar la Billie Jean King Cup y sigo convencida de que este objetivo está a nuestro alcance. Ahora mismo España es una gran potencia mundial con cinco jugadoras en el Top-100 y vamos a dejarnos la piel en la competición, comenzando por la eliminatoria que tenemos el próximo mes de abril».

El acuerdo se ha hecho oficial el jueves en la Feria de FITUR entre la Real Federación Española de Tenis, la Junta de Andalucía el Ayuntamiento de Marbella y la Diputación de Málaga. Entre los presentes han estado presidente de la RFET, Miguel Díaz, ha estado acompañado por el consejero de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, Arturo Bernal; la delegada de la Junta de Andalucía en Málaga, Gemma del Corral; el teniente de alcalde y delegado de Deportes de Marbella, Manuel Miguel Cardeña; y la capitana española, Anabel Medina. Únicamente hay un precedente entre ambos países que se celebró en la primera ronda del Grupo Mundial allá por 1981 en la capital japonesa, Tokio.

Sobre el autor

Daniel Escudero

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario