Noticias

Djokovic: «Veo un poco de mí mismo en el juego de Sinner»

djokovic poco de mí juego sinner
Djokovic y Sinner tras un entrenamiento | Foto: atptour.com

Novak Djokovic ofreció sus impresiones tras superar en cuatro sets al holandés Tim Van Rijthoven en los octavos de final de Wimbledon 2022. En la siguiente ronda, el vigente campeón se medirá al italiano Jannik Sinner, décimo favorito. 

Novak Djokovic tenía ante sí un intrincado duelo en los octavos de final de Wimbledon 2022. Enfrente estaba el sorprendente Tim van Rithjoven, invitado por la organización y campeón en Hertogenbosch tres semanas atrás. El número 104 del mundo logró sacarle un set al vigente campeón y primer cabeza de serie del torneo.

Sin embargo, en el momento en el que las dudas podían haber llegado a la raqueta del serbio, este las disipó mostrando una confianza absoluta para imponer una marcha más cuando la situación más lo requería, finiquitando el duelo en cuatro mangas y justo antes de que llegasen las 23:00 hora local, el límite de tiempo en el que se puede jugar en las pistas del All England Club por orden municipal.

A pie de pista y en declaraciones recogidas por la web oficial de la ATP y Espn Deportes, Djokovic se mostró satisfecho con su actuación, especialmente en los dos últimos sets, donde pudo neutralizar con facilidad el potente servicio de su rival. Sobre su próximo duelo en la hierba londinense, en cuartos de final frente a Jannik Sinner, el balcánico alabó las condiciones del verdugo de Carlos Alcaraz, llegando a admitir que le recuerda un poco a él mismo en cuanto a la capacidad de presionar a sus oponentes desde el fondo de pista.

Prueba superada ante Van Rijthoven

«Sabía que iba a ser difícil al enfrentarme a alguien ante el que no había jugado antes. Le había visto jugar, no obstante. Dispone de un juego muy adaptado a la hierba, lo cual demostró hoy. Fue una buena batalla, sobre todo los dos primeros sets. En general, creo que jugué muy bien, muy sólido desde el fondo de pista. Pude leerle mejor el servicio a partir del tercer set y me voy muy satisfecho por cómo he cerrado el partido. Perdí un poco las sensaciones con mi saque en determinados momentos del partido, fue un buen reto superado para mí en hierba«. 

Sinner y su variado arsenal de golpes

«Ha ido adquiriendo mucha madurez en los grandes escenarios, no creo que ya sienta mucho la presión. Es muy sólido y tiene todos los golpes para hacerte daño desde fondo: servicio, resto, derecha y revés. Constantemente está metiendo presión a los rivales. Creo que veo un poco de mí mismo en su juego, sobre todo desde el fondo de pista. Tira muy plano con el revés y casi siempre desde la línea de fondo, tratando de poner presión a sus rivales». 

Críticas por los horarios de la pista central

«Se podría haber adelantado el partido media o una hora antes. Creo que sería bastante útil terminar todos los partidos sin la necesidad de utilizar el techo«. 

El único precedente entre Novak Djokovic y Jannik Sinner se produjo el año pasado en la segunda ronda del Masters 1.000 de Montecarlo, donde el serbio se impuso sin muchas dificultades por 6-4 y 6-2.