Noticias

Fritz no da opciones a Kubler en Wimbledon

fritz kubler atp wimbledon
Fritz celebra el triunfo en Wimbledon | Foto: @atptour_es

Taylor Fritz ha derrotado en tres sets a un irregular Kubler para colarse en sus primeros cuartos de final en un Grand Slam (6-3, 6-1, 6-4).

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Primeros cuartos de final para el tenista estadounidense en un Grand Slam. Taylor Fritz no dio oposición a un Jason Kubler que llegaba a esta ronda tras un buen hacer las rondas previas, pero que no pudo imponer su buen tenis previo ante el tenis explosivo y directo del joven americano a lo largo del partido.

Fritz sigue a gran nivel

Fritz comenzó el encuentro salvando un 0-40 que le dio alas para romper el saque de su rival al siguiente juego, y consiguió un break que terminó por ser decisivo en el transcurso del primer set. Un 6-4 le sirvió a Fritz para poner tierra de por medio al aprovechar mejor la situación ante un precipitado Kubler en la primera manga.

Las cosas continuaron de una manera muy positiva para el americano nada más comenzar el segundo set, ya que rápidamente rompió el saque de Kubler al inicio de la segunda manga. El tenis más poderoso y explosivo de Fritz fue marcando el ritmo de la segunda manga ante los continuos errores del joven tenista australiano.

Fritz ponía aún más tierra de por medio al conseguir el segundo set, aunque la tercera manga no sería tan sencilla. Las cosas comenzaron muy bien para el americano, y nuevamente consiguió una rotura de servicio que le daba ventaja en el set decisivo. Sin embargo Kubler no dio su brazo a torcer tan fácilmente, y se repuso al conseguir un break que volvía a nivelar el tercer parcial. Los juegos continuaron con ambos tenistas mostrando un buen nivel al servicio, sobre todo por parte del tenista americano. Finalmente, en el décimo juego Fritz logró un trabajado break al resto que ponía punto y final al encuentro y de esta forma certificaba los primeros cuartos de final para el jugador americano a nivel Grand Slam.