Noticias

Un Djokovic muy serio bate a Sinner en Montecarlo



Djokovic Sinner ATP Montecarlo
Djokovic bate a Sinner en su primer partido. Foto: ATP

Novak Djokovic logró estrenarse con triunfo en el Masters 1000 de Montecarlo al batir a Jannik Sinner por 6-4, 6-2 en hora y media. Se enfrentará a Hubert Hurkacz o Daniel Evans en busca de los cuartos de final.

Cuando salió el cuadro, se esperaba que este encuentro fuera realidad aunque el transalpino tuviera que superar una rocosa primera ronda ante Albert Ramos Vinolas. El No.1 del mundo, se medía a uno de los tenistas más prometedores y que lleva tiempo mostrando que es el presente. Viene de quedar finalista en el Masters 1000 de Miami derrotando a tenistas de entidad. Por ello, el duelo protagonizaba mucha ilusión para el aficionado.

El transalpino iba a ser el primero en abrir la veda en una situación donde el serbio no iba a dejar escapar la diferencia. La meteorología era nublada, con algo de viento y sin que el sol penetrara para encontrar algún resquicio de comodidad. La cancha, por ello no gozaba de un bote alto de la bola y los dos jugadores optaron por usar ese tenis agresivo y directo. No querían que la fuerza se fuera en intercambios largos, ya que tampoco era del todo posible, y cuando tenían una bola clara, imprimían un golpe veloz notando que el ambiente estaba muy pesado.

Djokovic volvió a quebrar a Jannik marchándose hasta el 3-5. Optó también por los cambios de ritmo, pero prácticamente estaban siendo detalles milimétricos lo que estaban rompiendo la igualdad. Con el 3-5, Novak acechó para poder llevarse la manga aunque no llegó la bola de set. Acto seguido, Sinner iba a trastabillar el momento de su oponente ya que continuó firme y con dedicatoria de su buen hacer, quebró situando el duelo en igualdad de quiebres.

Con el 4-5, Novak cambió su juego y quiso meter más bola en cancha presionando así a su oponente que fuera él quién llevara la iniciativa en un momento de suma importancia. No había ningún gesto en el No.1 del mundo, confirmando que se encontraba muy concentrado sabiendo de la dificultad de un debut como este. En esta ocasión, tuvo bola de set, pero Jannik salvó la primera. Acto seguido, el parcial iba a llegar a su desenlace con un grito imponente del tenista que sabe lo que es levantar un título en esta cancha.

Habiendo ganado la primera manga, Djokovic podía respirar de una manera más aliviada. Sin embargo, continuó luchando como si se tratara del primer punto ya que sabía que no se podía descentrar en ningún momento. En el tercer juego, iba a lograr aventajarse de nuevo, jugando nuevamente con bolas más altas y buscando un tipo de golpe que daba a Sinner la oportunidad de atacar aunque siempre encontrando un efecto muy envenenado. Llegó el break, y lo pudo confirmar pero nuevamente teniendo que laburar ya que el transalpino no le estaba poniendo un camino de rosas.

Estaba sabiendo llevar las pausas del encuentro. Sabía de qué manera jugar en cada momento teniendo muy estudiado el comportamiento de su oponente. Llegaron las bolas de partido, Jannik salvó las dos primeras, pero la última, con la intimidación del serbio, llegó la doble falta.

Facebook

Translate