Noticias

Van Rijthoven hace historia en el ATP Hertogenbosch

medvedev rijthoven atp hertogenbosch
Van Rijthoven celebra un triunfo en el ATP Hertogenbosch | Foto: @libemaopen

El holandés ha dado la gran sorpresa en la final de Hertogenbosch. Van Rijthoven ha anulado a Medvedev, No.2 del ranking (6-4, 6-1) y de esta manera consigue una gran hazaña. 

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Medvedev era el gran favorito en la final del torneo de Hertogenbosch. El actual número dos del ranking venía de ganar sus tres partidos sin ceder un set y se iba a medir ante la gran revelación del torneo, el jugador local y número 205 del mundo Tim Van Rijthoven. El neerlandés había aprovechado a la perfección su wild card para colarse en la lucha por el título. El gran favorito era Daniil, pero la ilusión y las ganas de Van Rijthoven le podían poner en un aprieto al ruso.

Van Rijthoven hace historia

La ilusión y las ganas de Van Rijthoven empezaron dominando el partido y a los pocos minutos estaba por delante en el marcador con el 2-0. Medvedev fue capaz responder con la misma moneda y poner el iguales en el marcador. En cambio el neerlandés parecía estar muy cómodo y tener experiencia en este tipo de partidos. Tim Van Rijthoven siguió llevando la iniciativa en el marcador y así pasaba la presión al otro lado. Fue justamente tras poner el 5-4 cuando restaba para ganar el set, el momento en el que se encontró con un 15-40 que significan dos bolas de set. A la primera acertó y hacía saltar las alarmas en el actual número dos del ranking.

Van Rijthoven iba a empezar la segunda manga de la mejor manera y es que a los pocos minutos se escapaba con el 3-0 gracias a un break. Medvedev estaba contra las cuerdas y tenía que reaccionar, el problema es que todavía iban a empeorar más las cosas y su rival con el 5-0 podían conseguir un rosco para que conseguir el título.

El público no daba crédito con el nivel al que estaba jugando su jugador y es que parecía tener un gran bagaje en este tipo de partidos. Llegó la bola de partido al resto, pero Medvedev evitó el rosco. Ganó su juego y de esta manera podía maquillar el marcador. De repente el 40-0 le daba tres bolas de partido al holandés y tras un gran servicio se tiraba al césped de la pista para celebrar un hito histórico después de ganar un título ATP con un wild card y como No.205 del ranking masculino.

 

Translate