Noticias

Un gran Sinner despide a Carlos Alcaraz de Wimbledon

alcaraz sinner wimbledon
Alcaraz durante un partido en Wimbledon | Foto: @wimbledon

El italiano ha jugado un gran partido para acceder a los cuartos de final. Sinner ha sido superior en las dos primeras mangas y Alcaraz resistió ganando un parcial (6-1, 6-4, 6-7(8), 6-3) pero no fue suficiente para seguir en el Grand Slam británico.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Partido muy esperado entre Jannik Sinner y Carlos Alcaraz en los octavos de final de Wimbledon. El italiano venía de ganar a Isner y Alcaraz a Otte. Ambos habían dejado grandes sensaciones y esperaba un duelo a priori muy interesante. En los dos enfrentamientos previos Alcaraz se habían llevado los triunfos y esta vez volvía a ser el favorito.

Sinner empieza dominando

Nadie esperaba lo que se vio en el primer set, que duró tan sólo 32 minutos. El joven murciano cometió muchos errores a los que no está acostumbrado y Sinner sumaba los juegos de forma consecutiva. Tras un doble break y ganando el séptimo juego con mucha facilidad el jugador italiano se llevaba la primera manga por un contundente 6-1. Alcaraz había salido sumando muchos errores y lo acabó pagando muy caro como se puede ver en el marcador, pero todavía había tiempo para una reacción.

Muy mal empezaron las cosas para un Alcaraz en la segunda manga que seguía cometiendo errores. Sinner lo aprovechaba y rápidamente se marchaba hasta el 2-0 para empezar a encarrilar también el segundo parcial. Desde ese momento Carlos daba la sensación de estar cansado y llegaba tarde a las bolas. Pudo ir ganando sus servicios pero no fue suficiente ya que no encontró en ningún momento alternativas de rotura, por lo que Sinner siendo muy superior en la pista se hacía también con el segundo parcial y ponía contra las cuerdas al español.

Alcaraz a por la épica

Alcaraz lograba salvar tres bolas de rotura en el primer juego de la tercera manga, algo muy importante de cara al set. Desde ese momento el español se animaba constantemente y parecía estar con ganas de buscar la remontada. Sinner aguantaba la presión en los juegos finales y finalmente se fueron al tie break. Aquí esperaban fuertes emociones y es que Alcaraz fue el primero en dar un paso de gigante marchándose hasta el 6-3. No pudo aprovechar ninguna bola de set y es que Sinner jugó con mucha personalidad y valentía, por lo que puso las tablas. Luego el italiano disponía de dos bolas de partido pero no logró cerrar en ninguna y Alcaraz finalmente tras un gran punto a la cuarta bola de set forzaba como mínimo un cuarto parcial.

Sinner pone la puntilla

Carlos daba la sensación de ser superior en los primeros compases de la cuarta manga. Tenía mucha confianza ante un Sinner que cometía errores, pero el italiano salvaba dos bolas de break en el primer juego para llevar la iniciativa. Justamente cuando mejor estaba Alcaraz, su rival consiguió un break que le ponía con el 3-1. Carlos tuvo un 0-40 para reaccionar con un contrabreak, pero el italiano con mucha personalidad salvó todas y ponía el 4-1. Desde ese momento Sinner fue más agresivo y parecía tener todo bajo control. Al resto en el octavo juego llegaron tres bolas de partido, pero Carlos la salvó y seguía creyendo en la remontada. El pupilo de Ferrero llegó a disponer de bola de break para poner el 4-5, pero Sinner la salvó y finalmente pudo cerrar un partido en el que ha demostrado que su tenis césped también funciona.