Novak Djokovic derrota a Tim van Rijthoven (6-2, 4-6, 6-1, 6-1) y jugará los cuartos de final en Wimbledon. El serbio se puso serio ante las dificultades, y jugará el martes ante Jannik Sinner.
Novak Djokovic y Tim Van Rijthoven se encontraban en los octavos de final de Wimbledon 2022, en el que suponía el primer enfrentamiento oficial entre serbio y holandés. Novak, con un cuadro relativamente cómodo en este Wimbledon, se encontraba al jugador revelación de la gira de hierba, pero el favoritismo recaía sobre Djokovic como de costumbre.
Ambos llegaban a esta ronda con buenas sensaciones, y dispuestos a hacer un buen partido e intentar clasificarse para los cuartos de final en el All England Club.
Djokovic, mejor que van Rijthoven
En el comienzo del partido, se apreció a un Van Rijthoven muy nervioso. El holandés, que estaría particularmente errático con el revés durante todo el partido, no haría un buen primer set al servicio, pese a que apretaría a Djokovic al resto. El serbio solventaría por 6-2 un muy buen primer set por su parte, con pocos errores.
En el segundo set, van Rijthoven entraría en el partido de lleno, y pondría a Djokovic contra las cuerdas. Después de un comienzo abrupto para él al servicio, conseguiría un quiebre a medio set que, tras un muy difícil juego de cierre, se transformaría en el set para van Rijthoven por 6-4.
En el tercero, no hubo historia. Van Rijthoven se caería física y mentalmente y no tendría opción ante un Djokovic que puso la directa para superar el curfew de las 23:00. Un 6-1 incontestable acabó con las aspiraciones de Tim.
Finalmente, Djokovic cerraría su pase a los cuartos por 6-2. Un muy buen nivel final del serbio le pondría en cuartos de nuevo, donde tendrá un rival difícil, como Jannik Sinner.