Noticias

Djokovic supera el test de Van Rijthoven en Wimbledon

djokovic van rijthoven wimbledon
Novak Djokovic, a cuartos en Wimbledon. | Foto: atptour.com

Novak Djokovic derrota a Tim van Rijthoven (6-2, 4-6, 6-1, 6-1) y jugará los cuartos de final en Wimbledon. El serbio se puso serio ante las dificultades, y jugará el martes ante Jannik Sinner.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Novak Djokovic Tim Van Rijthoven se encontraban en los octavos de final de Wimbledon 2022, en el que suponía el primer enfrentamiento oficial entre serbio y holandés. Novak, con un cuadro relativamente cómodo en este Wimbledon, se encontraba al jugador revelación de la gira de hierba, pero el favoritismo recaía sobre Djokovic como de costumbre.

Ambos llegaban a esta ronda con buenas sensaciones, y dispuestos a hacer un buen partido e intentar clasificarse para los cuartos de final en el All England Club.

Djokovic, mejor que van Rijthoven

En el comienzo del partido, se apreció a un Van Rijthoven muy nervioso. El holandés, que estaría particularmente errático con el revés durante todo el partido, no haría un buen primer set al servicio, pese a que apretaría a Djokovic al resto. El serbio solventaría por 6-2 un muy buen primer set por su parte, con pocos errores.

En el segundo set, van Rijthoven entraría en el partido de lleno, y pondría a Djokovic contra las cuerdas. Después de un comienzo abrupto para él al servicio, conseguiría un quiebre a medio set que, tras un muy difícil juego de cierre, se transformaría en el set para van Rijthoven por 6-4.

En el tercero, no hubo historia. Van Rijthoven se caería física y mentalmente y no tendría opción ante un Djokovic que puso la directa para superar el curfew de las 23:00. Un 6-1 incontestable acabó con las aspiraciones de Tim.

Finalmente, Djokovic cerraría su pase a los cuartos por 6-2. Un muy buen nivel final del serbio le pondría en cuartos de nuevo, donde tendrá un rival difícil, como Jannik Sinner.

Translate