Crónicas

Djokovic a octavos al poder con Dimitrov

djokovic dimitrov open austalia
Djokovic sigue adleante. Foto: @australianopen

Novak Djokovic consiguió el pase a los octavos de final en el Open de Australia al derrotar a Grigor Dimitrov tras un poco más de tres horas con un 7-6(7), 6-3, 6-4.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Novak Djokovic afrontaba uno de los primeros encuentros más importantes en la temporada 2023 dentro del Open de Australia. Lo hacía tras plantarse en los dieciseisavos de final del grande australiano, donde tendría que medirse en esta tercera ronda ante el búlgaro Grigor Dimitrov. El serbio había conseguido levantar, aunque con alguna dificultad física, todos sus partidos anteriores ante varias jóvenes promesas del circuito ATP. Por su parte el búlgaro se había enfrentado a dos rivales habituales en este tipo de grandes torneos, aunque no cedió ni un solo set. Dentro del head to head la balanza se decanta de manera contundente para el lado de Djokovic, quien consiguió ganar diez de los once enfrentamientos que tuvieron. Dimitrov únicamente salió vencedor en la misma ronda del Masters 1000 de Madrid.

Djokovic sufre para sacar el primer set adelante

El encuentro comenzaba fuerte para Novak Djokovic. El veterano tenista serbio conseguía agenciarse los dos primeros puntos consecutivos, con rotura incluida. Al momento respondería Grigor Dimitrov, quien tendría que ir a contracorriente todo el rato. Djokovic pondría el primer juego en blanco en su favor para estar 4-2, aunque su rival volvería a recortar distancias. El 4-5 que colocaría Dimitrov se produciría después de que Novak desaprovechara tres oportunidades de cerrar el set. Pero nada sería así por el momento.

Grigor Dimitrov sumaría dos puntos importantísimos que le darían la vuelta al marcador, con rotura incluida. La situación estaba siendo de 6-5, pero Novak Djokovic tiraría de garra para no fallar con su saque luego de evitar dos puntos de set en su contra. La cosa se decidía en el tiebreak. Precisamente llegados a este punto tuvo que ponerse el mono de trabajo Novak Djokovic, quien terminaría sacando el set adelante a pesar de generar dudas en cuanto a su estado físico.

La distancia cada vez mayor

En el arranque del segundo set volvería a ser Novak Djokovic quien dominara el marcador inicial con el primer punto a su favor. Al momento empataría Grigor Dimitrov, aunque al momento volvería a tomar delantera Djokovic. Esa situación le bastó para que el duelo se posicionara cercano al triunfo ya que había mucha diferencia en cuanto a distancia y poder del búlgaro para ser capaz de dar la vuelta.

El tercero se puso muy de cara con ese primer break en el primer juego. Costó confirmarlo, pero acto seguido la renta continuó empoderándose en favor del jugador serbio. Llegaban al primer descanso del set con 3-0 y servicio. La sensaciones no eran las mejores, haciendo estiramientos por esa parte lastimada y también en un cambio de lado pidió la asistencia del fisio para que recibiera un pequeño masaje donde no ponía la mejor cara.

Grigor se acercó en el marcador pero Novak lo impidió buscando esa unión con el público y celebrando puntos de intercambios duraderos. Finalmente, con su saque Djokovic puso el 6-4 ante Dimitrov para dejarle fuera del Open de Australia a la primera bola que tuvo.

 

Sobre el autor

Pelayo Rodríguez

1 Comment

Click aquí para escribir un comentario