Crónicas WTA

Una dulce Garcia remonta en Australia

garcia siegemund open australia
Caroline Garcia celebrando un punto. | Foto: WTA

La tenista francesa consigue un épico triunfo en su andadura por Australia. Garcia consigue mantener su condición de favorita y tiene que sufrir durante el segundo y tercer set para dejar por el camino a Laura Siegemund, a quien termina venciendo en tres sets (1-6, 6-3, 6-3) tras 2h07min de buen tenis. Caroline Garcia ya espera rival en la siguiente ronda del Open de Australia 2023.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Caroline Garcia afrontaba otro partido importante dentro de la temporada 2023 en cuanto al desarrollo final del Open de Australia en la categoría WTA. Lo hacía tras plantarse los dieciseisavos de final ante la alemana Laura Siegemund. La francesa había conseguir estar en esta tercera ronda luego de superar dos encuentros previos donde no cedió ni un solo set ante sus rivales. Por su parte la germana tuvo que ceder dos sets en sus dos encuentros para poder permitirse el lujo de seguir adelante en el primer Grand Slam del año. Dentro del head to head destaca un único enfrentamiento, y también en un torneo grande. Este se dio en la primera ronda de la edición de 2021 de Roland Garros, momento en el que Garcia pudo vencer 2-0 a Siegemund tras un 6-3 y 6-1 en apenas una hora de partido.

Siegemund tiene un inicio demoledor

El encuentro comenzaba fuerte para Laura Siegemund. La jugadora alemana haría el primer punto del partido, viendo como Caroline Garcia empataba al momento. Tras esto llegarían los cinco puntos consecutivos de Siegemund, quien conseguiría dos roturas de servicio para poder cerrar el primer set a su favor. La número cuatro del mundo estaba contra las cuerdas, no podría cometer más fallos.

Garcia se la devuelve

En el arranque del segundo set sería Garcia quien inaugurara el marcador. Al momento empataría Siegemund, sucediendo una serie de intercambio de puntos entre ambas jugadoras. El punto de inflexión llegaría cuando la jugadora francesa sumase tres puntos consecutivos, pasando del 2-2 al 5-2 con rotura a favor. Siegemund recortaría distancias, pero finalmente Garcia cerraría el segundo set a favor con 6-3

Caroline Garcia confirma su continuidad en Australia

Para este tercer set sería nuevamente García quien inaugurara el marcador con rotura de servicio, teniendo hasta tres oportunidades para lograrlo. Al momento, con únicamente dos intentos, haría lo propio Suegemund. Tras esto comenzaría un emocionante intercambio de golpes en el acierto de cada tenista. Llegado el 3-3, Garcia sumaría dos puntos consecutivos para ponerse 5-3 en el marcador. Servía para ganar. Finalmente la jugadora francesa tiraría de épica para culminar una remontada que le permite soñar en el Open de Australia 2023.

 

Sobre el autor

Pelayo Rodríguez

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario